Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Ene.2015 / 05:50 pm / 2 Comentarios

Caracas, 09 de enero de 2015.- Debido a todas las declaraciones que se han venido presentando los últimos días referentes al desabastecimiento en los mercados municipales, el Director de Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca), Franco Manrique, ofreció declaraciones donde desmintió dicho desabastecimiento al igual que se refirió a las jornadas de limpiezas dentro del ente municipal.

 En este sentido, Manrique explicó que el Mercado Mayor de Coche abarca catorce hectáreas en las cuales laboran 40 personas de mantenimiento, las maquinarias las aporta  Supra Caracas para recolectar 30 toneladas de desechos sólidos los cuales se generan diariamente, “los desechos se generan en horas nocturnas, el mercado abre a las 6:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la mañana, ya tenemos esta cantidad de basura en todo el mercado y desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se realiza la limpieza”

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo, relató que una vez que se recolecta y dispone los desechos sólidos generados en el día se trasladan a la planta de transferencia de basura, ubicada en el sector de Las Mayas.


Manrique también dijo que se tiene previsto a corto plazo un proyecto de reciclaje de los materiales orgánicos, que se generan durante el día para transfórmalos en fertilizantes y ponerlos a la disposición de los jardines de la ciudad capital.

A propósito del abastecimiento de los mercados municipales, Manrique reseñó que actualmente se encuentran plenamente abastecidos de hortalizas, tubérculos y frutas, así como, de pescados, carnes, pollo y enlatados.

Asimismo, explicó que la red de alimentos del Estado como es el caso de Abastos Bicentenario, están siendo abastecidos y es por eso que se generan colas. “El Gobierno Nacional está abasteciendo toda la red de alimentos con los rubros de la cesta básica”.

Por otra parte, destacó que en el caso de los mercados municipales la próxima semana serán abastecidos con los rubros que a comienzo de año se encuentran escasos, a su vez aprovechó la ocasión de hacer llamado al pueblo venezolano a la calma “lo primero es hacer un llamado a no hacer caso a la campaña que se genera a través de las redes sociales que generan un desabastecimiento directo, por las compras nerviosas y por otra parte en confiar en el Gobierno Nacional en el abastecimiento de los alimentos”

Finalmente, Manrique explicó a propósito de un supuesto retraso de pagos que se generó, que sólo han tenido inconvenientes administrativos con el seguro social de los trabajadores “No tenemos ningún atraso con ningún pasivo laboral en Inmerca por el contrario estamos al día con los trabajadores afortunadamente”, culminó.

 

Comentarios

8.Jul.2016 03:17 pm
Morella Martínez (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes, esto no es un comentario es una denuncia, las Bolsas del Clap no llegan a la zona 23 de Enero en Montepiedad específicamente al bloque 3 y 4, por favor necesitamos los clap.
Gracias.

8.Jul.2016 03:22 pm
Betty Herrera (Distrito Capital) dijo:

Dr. Rodríguez quisiera que se acercara a la zona de Montepiedad en el 23 de Enero, al bloque 3 y 4, los clap llegan incompletos, o sea no hemos recibido la bolsa completa, la gente por estos lados está molesta, muy molesta.
Gracias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.