Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.Ene.2015 / 05:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de enero de 2015.- Espacio lleno de vida por las monumentales estatuas y plazas que hacen del lugar único de la ciudad, así es el Parque Ezequiel Zamora, conocido como “El Calvario”, donde la ciudadanía acude diariamente para disfrutar de las bondades que ofrece.

Esta zona urbana, ubicada entre las parroquias 23 de Enero y San Juan, recibió mantenimiento integral por parte de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), donde las cuadrillas de trabajadores apoyaron con las labores de recolección de desechos sólidos, barrido profundo y desmalezamiento.

Además la estatua pedestre del prócer Ezequiel Zamora, recibió el debido cuidado con detergentes que los protegen de los inclementes cambios de la naturaleza, así como pintura del pedestal donde se encuentra. Otros elementos que adornan este importante Parque público fueron retocados para devolverles su color original.

Uno de los visitantes al Ezequiel Zamora, fue el señor Luís Ramírez, quién llama a la conciencia de las personas a conservar el área. “Es importante colaborar para mantener bonito el parque, siempre lo visito y he notado la presencia de funcionarios policiales”.

Uno de los visitantes al Ezequiel Zamora, fue el señor Luís Ramírez, quién llama a la conciencia de las personas a conservar el área. “Es importante colaborar para mantener bonito el parque, siempre lo visito y he notado la presencia de funcionarios policiales”.

Parque Ezequiel Zamora: Lugar de encuentro y descanso

Sus orígenes se remontan al período de la conquista de la ciudad de Caracas. El 19 de febrero de 1873, Antonio Guzmán Blanco, decretó la construcción de este maravilloso espacio público, el cual se denominaba “Paseo Independencia”.

En sus diferentes terrazas se sintetiza la expresión ecléctica que reúne varios estilos del paisajismo, el renacimiento y manierismo italiano (en sus arcadas, riscos, balaustradas y bancos), barroco francés (en sus escaleras, bancos y jardines ornamentales) y el post-modernismo de finales del siglo XX en algunas de sus estructuras.En sus amplias áreas, podemos deleitarnos con obras de gran sentido artístico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.