Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Ene.2015 / 03:18 pm / Haga un comentario

Caracas, 6 de enero del 2015.- Desde hace dos mil años, cada 6 de enero los habitantes de distintas partes del mundo celebran la llegada de los Tres Reyes Magos, quienes fueron desde “Oriente hasta Jerusalén a adorar al rey de los judíos que había nacido”, como relatan las citas bíblicas.

 Siguiendo ese mensaje,  un grupo de luchadores sociales del oeste capitalino decidieron unirse hace 26 años y crear a la Fundación Remadel 23 (Reyes Magos del 23 de Enero), con la finalidad de continuar con esa tradición que ha pasado de generación en generación.

Imagen de previsualización de YouTube

“Tenemos más de 20 años llevando a cabo esta tradición que inició un 6 de enero de 1989 en una reunión que tuvimos en la plaza José Gregorio Hernández del sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero. Desde entonces, en esta fecha procuramos llevar un mensaje de paz, esperanza y armonía. De esa forma, los chavistas de pura cepa continuaremos con el trabajo de la calle para seguir profundizando la Revolución”, manifestó Rodolfo Pineda, mejor conocido como Melchor.

Melchor aseguró que al principio se vestían con ropa prestada y alquilaban caballos en El Junquito, con el tiempo eso fue cambiando y ahora cuentan con una empresa que les facilita los mismos.

Samuel Pabón asistió junto a su hijo Isaac de cuatro años y consideró como positivo “que se mantengan vigentes este tipo de tradiciones que a través del tiempo, fortalecen nuestras creencias. Mi hijo los quería ver y por eso vine hasta la Plaza Diego Ibarra a que los viera”.

En este año, los reyes capitalinos recorrieron las Plazas de la Paguita, O´leary, Miranda, Caracas, Diego Ibarra, El Venezolano y Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.