Jorge Rodríguez

Gestión

5.Ene.2015 / 02:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 1 de Enero de 2015- Como es tradición el primer día de enero, en la ciudad de Caracas, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se hizo presente en las adyacencias de la Plaza Diego Ibarra, para dar un balance del operativo de recolección de desechos sólidos en las 22 parroquias del municipio.

 “Estamos iniciando el proceso natural de limpieza de toda la ciudad, hoy primero de enero, quiero felicitar a las trabajadoras y trabajadores de la empresa estatal de Servicio Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo para Caracas (Supra Caracas), ya  que tenemos asistencia de 100% de todos los operadores el día de hoy”, aseguró el Mandatario Municipal.

Seguidamente, Rodríguez aseveró que en el proceso estarían trabajando un total de 1.500 barredores y 219 unidades entre compactadoras grandes, y mini Chover que estarían esperando la orden para iniciar el operativo desde las cercanías de la menciona plaza hacia las 22 parroquias del municipio, dejando toda la recolección de desechos sólidos completamente normalizada en 24 horas.

“Mucho ha cambiado favorablemente la situación de desechos sólidos en la ciudad de Caracas desde el año 2009 (…) encontramos una situación completamente caótica con empresas concesionarias que no cumplían adecuadamente con el servicio, con un maltrato a los trabajadores de Supra y ahora tenemos una situación realmente opuesta (…) el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro, impuso la situación de conformación de una empresa donde las tres instancias de gobierno como: el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Alcaldía de Caracas actuamos coordinadamente para resolver el problema de desechos en la ciudad de Caracas” acotó el Mandatario Municipal.

En este sentido, Rodríguez afirmó que para el año 2009 se estaban recogiendo diariamente menos de 2.000 toneladas en todo el municipio, y que para la fecha el total de recolección es de 2.500 toneladas diarias, aumentando eso a más de 3.400 toneladas en época navideña.

“Compara lo que pasa con los otros municipios independientemente del tamaño, el caso por ejemplo del Municipio Sucre, que es una jurisdicción que deja más de 1.000 toneladas diariamente en las calles de la ciudad. Eso no pasa en Distrito Capital, eso no pasa en el Municipio Libertador. Nosotros atendemos y promovemos la recolección de absolutamente todo en el municipio Libertador” afirmó el Alcalde de Caracas.

Por otra parte, el Mandatario Municipal informó que tienen a 1.700 personas encargadas en el proceso de barrido, la cual es otra de las novedades que impuso Supra Caracas para la ciudad, recordó que antes tenían unas cooperativas de barrido que no cumplía con la función.

Rodríguez, indicó que en estos momentos tienen más de 2.480 kilómetros de barrido lineal de forma diaria en Caracas, “así que las caraqueñas y caraqueños que hoy están disfrutando el primer día del año 2015 pueden quedarse tranquilos porque aquí están todos los hierros de Supra que en este momento a la orden mía salgan para encargarse de recolectar y del barrido de toda la ciudad” expresó.

El Alcalde de Caracas hizo un llamado a los habitantes de la ciudad capital para que cumplan con el horario de disposición y recolección de desechos sólidos, establecido en el Decreto 133 que contempla la Ordenanza Reguladora de la Actividad de Generación, Almacenamiento, Recolección, Transporte, Transferencia, Aprovechamiento y Tratamiento de los Residuos y Desechos Sólidos en el Municipio Libertador.

Culminó dando a conocer que próximamente estarán anunciando el proceso de optimización de servicio que se presta en la planta de transferencia que incluye la mudanza de Las Mayas, y la construcción de 2 a 3 nuevas plantas de transferencia de desechos sólidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.