Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

4.Ene.2015 / 03:47 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 04 de enero del 2015.- La Alcaldía del Municipio Libertador en conjunto con la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) continúan trabajando arduamente para evitar que se viole la Ley de Precios Justos en la ciudad capital, con el objetivo de garantizarle a todas y todos alimentos a bajos costos.

En este sentido la directora de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), María Claudia Durán, aseveró  “estamos hoy aquí en la mañana de este 29 de diciembre siguiendo los lineamientos del Alcalde Jorge Rodríguez, nos encontramos un equipo multidisciplinario de la Superintendencia Municipal de administración Tributaria,  acompañados por nuestros compañeros de la Sundde y el director de la Policía de Caracas con el apoyo administrativo de la policía, haciendo verificación de precios de cumplimiento de deberes formales siempre dentro del marco de la cultura tributaria para garantizar la estabilidad económica del pueblo de Caracas”.

Es por ello que en el operativo se decidió visitar varios locales de mayoristas y minoristas dentro del Mercado de Quinta Crespo y sus alrededores.

 

Asimismo, la superintendente indicó que tenían un total de 90 comercios inspeccionados, dentro de los cuales cinco ya tienen cierre por incumplimiento de deberes formales y cuatro ya fueron multados por diferentes incumplimientos dentro de la ordenanza del Municipio Libertador.

“Es un llamado que se le hace a todos los comerciantes de la ciudad de Caracas en pro de que no debemos especular, no debemos subir los márgenes de precio ya que quien se ve afectado es el pueblo de la ciudad de Caracas (…) estos días son donde los caraqueños salen a comprar los ingredientes para sus hallacas en la cena navideña, por eso invitamos al pueblo a que denuncie especulaciones y acaparamiento”.

Por otra parte, el Gral. de Brigada (GNB) Eduardo Rafael Serrano Díaz, Director de Policaracas, expresó que “Hemos recibido muchas denuncias de acaparamiento inclusive pero estamos aquí haciendo presencia y respaldando al pueblo caraqueño, para que se sientan en confianza visitando estos espacios y puedan adquirir todos sus productos (…) aquí la Policía de Caracas cumpliendo con las ordenanzas municipales y  instrucciones del Alcalde Jorge Rodríguez, vamos a estar vigilantes durante todo el día y toda la noche para garantizarle paz a la ciudadanía”.

 

Serrano acotó que el cuerpo policial mantiene un despliegue policial en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, que es muy concurrido sobre todo en época decembrina.

 

Con respecto a los dispositivos de seguridad por el cierre de año, el director de Policaracas, indicó que estarán desplegados en todos los espacios para ofrecer una mayor seguridad en los distintos eventos que se estarán desarrollando en todo el Municipio Libertador.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.