Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.dic.2014 / 05:56 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de diciembre de 2014.- Un esfuerzo sostenido para garantizar la limpieza en las 22 parroquias de la ciudad ha venido desarrollando la estatal Supra Caracas en los días de Navidad.

A diario la institución recolecta 2 mil 500 toneladas de desechos, sin embargo por la época decembrina se registra un aumento de unas 750 toneladas por día para sumar 3 mil 250, lo que se traduce en un 30% más de residuos.

Los detalles de la operatividad los dio a conocer el gerente general de Supra Caracas, Héctor Obregón, vía telefónica.

“Estamos trabajando durante todo el año para garantizarle a la gente una ciudad más limpia, sin embargo desde el 26 de noviembre se ha registrado un incremento de los desechos sólidos que por experiencias anteriores sabemos se pueden mantener hasta finales del mes, por lo que hemos reforzado la operatividad. Para ello contamos con 3 mil 200 trabajadores de los cuales mil 700 están abocados al barrido y mil 500 a la recolección”, explicó.

 Agregó que se cubren 224 rutas a diario con el apoyo de 200 camiones recolectores. Entre la maquinaria destinada para las tareas se cuentan unidades compactadoras de carga trasera y de carga lateral, camiones roll on roll off (vehículos de volteo) y maquinaria como Shover y retroexcavadoras.

 Operativos Especiales

Obregón precisó que el 25 de diciembre realizaron un operativo especial de limpieza en la ciudad. “Para seguir sosteniendo las acciones de recolección el día 25 desplegamos una logística especial e intensiva de limpieza en los principales corredores viales y en las zonas comerciales de la ciudad, para ello la fuerza de barrido fue esencial.

Estas tareas también las estaremos llevando a cabo durante los días 31 de diciembre y 1° de enero de 2015”, destacó el vocero.

Recordó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, entregó recientemente una dotación de 10 camiones compactadores para reforzar la recolección en la ciudad y mantener el ambiente en las 22 parroquias caraqueñas para el vivir bien de los ciudadanos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.