Jorge Rodríguez

Campaña

22.Dic.2014 / 05:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de diciembre 2014.- Como un niño con nuevo juguete, se sintieron los más pequeños de la casa que hacen vida en la parroquia La Pastora al momento de recibir  sus nuevas bicicletas, haciendo previamente entrega de algún videojuego o juguete bélico en el consejo comunal de la localidad, donde el pueblo organizado es quien fórmula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas.

Durante la jornada denominada “De la violencia a la convivencia” se les fue entregado a todas y todos un total de 56 biciclos en Bulevar “Los Guerrilleros”, espacio público recuperado por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que se encuentra ubicado en el sector Lídice.

Los juegos de video entregados fueron convertidos en un arte, sirviendo como lienzo de dibujo para que los infantes lograran aumentar su concentración y convivencia. En consecuencia, las figuras pictóricas son recopiladas en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), sede ubicada en la avenida Lecuna de Caracas.

En este sentido, Jorgina Martínez, directora de Asuntos Sociopolíticos, comentó que el proceso de intercambio se encuentra enmarcado en un programa que desarrolla la Alcaldía de Caracas para la formación de la armonía en las niñas, niños, jóvenes y adolescentes. “Durante el 2014 se ha venido realizando estas actividades (…) las familias están muy contentas (…) tratándose de un proceso relacionado con el embellecimiento de los espacios públicos”, expresó.

“Días atrás se hizo una primera entrega de 50 bicicletas. Solo en el corredor Catia – Sur se han intercambiado 250. Sin embargo en el Bulevar ‘Los Guerrilleros’ se han donado 106 bicicletas”, comentó Martínez.

Asimismo, mencionó que para cerrar el mes de diciembre con broche de oro, comenzarán a planificar una nueva actividad con el objetivo de adjudicar un total de 500 velocípedos.

“Es importante que la comunidad establezca contacto con las salas de corredor y sectores de barrio. Allí se llevan a cabo los respectivos censos que nos enlazan con las escuelas para formar a las niñas y niños, permitiéndonos realizar este tipo de actividades”, explicó la Directora de Asuntos Sociopolíticos.

Palabras de felicidad

Moisés Gualdron, fue uno de los tantos niños que tuvo la dicha de recibir uno de los tantos velocípedos, aseguró que aprovechará al máximo este instrumento deportivo para su sano esparcimiento e indicó sentirse agradecido con el Alcalde de Caracas. “Para obtener esta bicicleta solo tuve que asistir a un taller y entregar un juego violento”, dijo.

“Siempre hay que creer y tener fe en las cosas que nos van a dar (…) gracias Alcalde Jorge Rodríguez por esta bicicleta que nos has regalado”, ese fue el mensaje final que dio Gualdron, mientras se disponía a pedalear por el Bulevar de “Los Guerrilleros”.

Es importante mencionar que lo que antes fomentaba la violencia y el odio, ahora fomenta el arte, la paz y la alegría en el Municipio Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.