Jorge Rodríguez

Campaña

17.Dic.2014 / 08:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de diciembre de 2014.- En el marco de la conmemoración del centésimo octogésimo cuarto (184°) aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo acto de presencia en el Panteón Nacional y Mausoleo para el Libertador, donde se llevaron a cabo los  distintos reconocimientos al Padre de la Patria.

En este sentido, miembros del gabinete ejecutivo del gobierno nacional estuvieron presentes como el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañado de su esposa, Rosa Virginia Chávez, la Ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el Jefe del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y demás personalidades.

El acto en conmemoración a la siembra del Libertador, comenzó con los honores a   la Bandera Nacional, para luego dar inicio a los honores que se le otorgaron al Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, de la misma manera se ofrecieron condecoraciones al pueblo soberano.

Rodríguez, tomó la palabra para narrar la lectura de la participación de la muerte del Libertador suscrita por el señor prefecto de Cartagena “Don Juan Francisco de Martín”, escrita el 21 de diciembre de 1830.

Seguidamente, el Alcalde de Caracas, manifestó que “esta participación sella el inicio de la que seguramente fue la primera estrategia de guerra psicológica de nuestro pueblo, de manipulación mediática para intentar sumergirnos en la división, en la anarquía, en el olvido”.

 

El Mandatario Municipal, también expresó la importancia del legado del Libertador: “Cuántas veces fue asesinado el Libertador, por más de 150 años para que no pudiéramos levantar su legado y buscar la libertad definitiva, por eso y con la licencia de ustedes quiero compartir el que fuera uno de los dos poemas que siempre usaba nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez para cantarle a nuestro Libertador, Simón Bolívar, porque son otros los tiempos que tenemos en nuestra América, son otros los vientos que soplan en nuestro continentes y son vientos de vida, de esperanza, son vientos de futuro”.

Asimismo, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, durante su alocución aprovechó la oportunidad para recitar el poema de Alberto Arvelo Torrealba: “Por Aquí Pasó”.

De igual manera, se procedió a realizar diversas ofrendas florales por parte del Poder Publico Nacional, de los países Bolivarianos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representantes del Poder Popular. Además, la Orquesta Sinfónica, entonó las interpretaciones: “Venezuela” y el “Alma Llanera”, para dar como concluido el acto en honor al Padre de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.