Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2014 / 09:54 am / Haga un comentario

Caracas, 10 de diciembre de 2014.- En su carreta llena de flores bajo, cantando para que su mandíbula no tiemble, ya todos en la Plaza Bolívar esperaban a quien anunciaría la llegada del frío y con ella la navidad, con esto rememoran la tradicional bajada de “Pacheco”.

 Con la acostumbrada escenificación la Alcaldía de Caracas comparte con el pueblo caraqueño aquella historia, cuando un floricultor proveniente de Galipán bajaba a Caracas huyendo del frío que hacía en el Waraira Repano.

Desde la esquina Principal Pacheco realizó un recorrido junto a niños y niñas quienes regalaban caramelos y flores a todos los presentes, al momento de llegar al balcón del Palacio Municipal se detuvo para llamar al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El Mandatario Municipal salió acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y la Diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz.

Rodríguez aseguró “Como esta querido Pacheco, el frio llegó antes que usted porque tiene ya una semana en Caracas, tú que representa el espíritu de la navidad venezolana y caraqueña deséanos a todos los caraqueños y caraqueñas que tengamos una navidad feliz, que nos permita afincarnos en el futuro, y que el próximo año 2015 sea un año de victoria, de combate y sea un año de concordia y  sobre todo  de conquista del futuro”.

Luego de este mensaje, el Alcalde de Caracas cedió palabras al Jefe de Gobierno de Distrito Capital, quien aseveró “toda esta gente de Caracas te reconoce como parte de sus tradiciones, de su cultura, nadie le robará Pacheco a Caracas”.

Luego de esta interacción los mandatarios bajaron hasta la carreta del popular personaje navideño y emprendieron una caminata acompañados del público caraqueño hasta la Plaza El Venezolano, lugar donde los esperaba una tarima con un concierto de gaita acompañado por las agrupaciones musicales Los Cañoneros de Antaño, y la Orquesta Venezuelan Boys.

Salvador Rivero, es un capitalino que decidió participar en esta emotiva actividad navideña asegurando que “Pacheco  es un símbolo de la navidad, se manifiesta siempre con la llegada del frio a Caracas y se constituye como un elemento cultural para todo el público venezolano y caraqueño”.

En este sentido, Rivero señaló que “yo creo que este paseo, esta parranda con pacheco tiene un gran significado y es que resalta el ánimo de la navidad en los caraqueños y empieza a crearse un ambiente navideño de alegría y solidaridad y amor”.

Las actividades navideñas se estarán desarrollando en todo el Municipio Libertador, con diferentes presentaciones culturales que estarán presentando diferentes tradiciones.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.