Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2014 / 09:40 am / Haga un comentario

Caracas, 10 de diciembre de 2014.-La salsa se adueñó el pasado domingo 30 de noviembre de la Plaza Diego Ibarra, donde se llevaron a cabo diversas actividades para el disfrute de todas las caraqueñas y caraqueños que desde tempranas horas de la tarde llenaron el espacio para disfrutar del tercer día del Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014.

Ese día fue uno de los tantos que estuvo abarrotado por las personas, ya que el público caraqueño cuando se trata de este contagioso ritmo caribeño desborda el lugar donde se presentan los salseros.

Una de las sorpresas que trajo este festival es poder ofrecerles a los asistentes dentro de la gama de artistas que se dieron cita en este magno evento a la legendaria orquesta la “Sonora Ponceña”.

Reseña histórica:

En 1944 Enrique Lucca Caracallo formó una agrupación  musical en Ponce,Puerto Ricobautizándola con el nombre de «Orquesta Internacional» que no tuvo el éxito que esperaba. En febrero de 1954 reunió de nuevo al grupo llamándolo Sonora Ponceña con un repertorio de temas deArsenio Rodríguez, Sonora Mantanceray elConjunto Casinohaciendo su primera presentación el20 de abril de ese año.

Entre los cantantes que han sido parte esta famosa orquesta se puede mencionar: Luigi Texidor, Tito Gómez, Yolandita Rivera, Luisito Carrión, Celia Cruz, Cano Estremera, entre otros.

Entre los temas que cantó la agrupación musical de su extenso repertorio conocido por las salseras y salseros no solo en Venezuela sino en Latinoamérica y que los ha catapultado a la fama mundial fueron:   Bomba Caramboba, el Pio Pio, Fuego en el 23, Yaré, entre otras que pusieron a gozar a los que se dieron cita aquel día.

Cabe destacar que la agrupación compartió tarima con las orquestas Salsarría, La Dimensión Latina, La Charanga Habanera (Cuba), Victor Manuelle (Puerto Rico) y el ritmo particular de la noche lo puso el venezolano Oscarcito, el ex A.5.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.