Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2014 / 10:44 am / Haga un comentario

Caracas, 11 de diciembre de 2014.- En la parroquia Sucre, específicamente en Lomas de Urdaneta, se edificó uno de los proyectos arquitectónicos más innovadores y futuristas de la ciudad capital. Mediante un pase presidencial, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y demás personalidades, oficialmente inauguraron el Complejo Deportivo Cultural “Eleonel Herrera”.

Este espacio servirá para la recreación y la práctica de actividades deportivas de los jóvenes de la comunidad, es por ello que para Rodríguez y para los habitantes del corredor Catia – Sur, perteneciente a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), todo esto ha sido un sueño hecho realidad, “es decir el milagro de Chávez en la tierra”, señaló el Mandatario Municipal.

Además, informó que «esta es la redención de aquellos que nunca tuvieron atención de los gobiernos del pasado, de los gobiernos de la Cuarta República, esta es una cancha para la paz, todo un proyecto integral de paz para la localidad que tiene como característica, que es un polideportivo vertical que se adapta a las condiciones del terreno”.

De igual manera, Rodríguez hizo énfasis en que gracias a la tecnología se pueden construir obras de gran magnitud y mediante el trabajo de los arquitectos venezolanos, ya que el diseño de Carbonell fue del joven Alejandro Haiek. “No tengo duda que en un futuro vendrán estudiantes de arquitectura y del mundo entero a contemplar esta maravilla”.

“No solamente fue el polideportivo, sino que BNBT intervino 329 viviendas de la localidad (…) En la primera etapa encontramos por decisión de la comunidad una panadería, la compra de un pan de jamón cuesta 240 Bs que fue el precio que estableció nuestro Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA)”, puntualizó el Alcalde de Caracas.

“En menos de 100 metros cuadrados y aprovechando el espacio, hemos construido este polideportivo de 500 metros cuadrados, porque las cosas hay que reconocerlas, nunca en la historia de esta ciudad se habían construido tantas instalaciones deportivas como en el gobierno de Nicolás Maduro (…) Este año arrancó la construcción de 28 nuevas entidades deportivas y para el 2014 se tiene previsto culminar por lo menos 12 de ellas”, recalcó Rodríguez.

Mediante un recorrido por las tres etapas que conforman este espacio, el Alcalde de Caracas, desde el tercer piso, enfatizó que “aquí va haber una cancha de uso múltiples, que va a tener la posibilidad de la práctica de distintos deportes, baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, artes marciales y además estamos fundando la primera escuela de esgrima”.

En la parte intermedia de la obra los deportistas podrán practicar: la disciplina de esgrima, artes marciales, también servirá de anfiteatro para recibir a 200 personas, que puedan visualizar una película y que el pueblo organizado mediante los consejos comunales puedan realizar sus reuniones.

El Presidente de la República, Nicólas Maduro aprobó los recursos para que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), GDC y la Alcaldía de Caracas, reparen 150 canchas en el Distrito Capital en los próximos 3 meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.