Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2014 / 11:08 am / Haga un comentario

Caracas, 12 de diciembre de 2014.- La Plaza El Venezolano, una vez más sirvió como escenario para el “Encuentro de Saberes”, donde participaron niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, quienes pertenecen a los 24 estados del país y se acercaron a estos espacios para propinar y además disfrutar de un día cargado de dinamismo y buena vibra.

Las tradiciones venezolanas, en esta oportunidad, fueron representadas en una variada feria denominada  «Porque la revolución es cultura”, permitiéndole a todos los visitantes poder convivir en familia y sobretodo en sana paz durante esta época decembrina.

El Joropo, representado por el estado Apure; el canto de villancicos con un grupo de niños pertenecientes a Aragua; así como también el Pavo real y sus tonadas por Sucre, permitieron deleitar a los presentes con su talento. De igual manera, se dispusieron varios kioscos que ofrecían ventas de carteras de cuero, bolsos y accesorios a bajos costos.

Es por ello que, Jesús Cisneros, oriundo de Apure, señaló que es un placer como cultor participar en este tipo de actividades que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), pues a su juico reúne a todo el talento nacional y además fortalece los valores culturales.

Por su parte, Yercy Colmenares, participante del encuentro, con voz emotiva indicó que por más de 40 años la cultura en este país estuvo abandonada y gracias a la Revolución Bolivariana todo esto ha sido posible.

No obstante, el baile no quedo a un lado, debido a que las caraqueñas y caraqueños se mantuvieron el ritmo de las maracas y los tambores. Mientras tanto, los aplausos no se dejaron de sentir durante las diversas presentaciones.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.