Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2014 / 10:22 am / Haga un comentario

Caracas, 11 de diciembre de 2014.- Entre gaita y gaita ya los asistentes de “Ciudad Música” entraban en el ambiente navideño, con bufandas y gorros alusivos disfrutaban de cada agrupación que se presentaba en tarima, cerca de las 9:00 de la noche la Súper Banda de Venezuela, Guaco apareció entre confetis y gritos.

La multitud no paraba de exclamar el nombre de la agrupación, en medio de la emoción se comenzó a escuchar el tema “El amor que yo quiero”, el cual fue coreado por cada una de las personas presentes en la Plaza Diego Ibarra.

En medio de la presentación el fundador Gustavo Aguado, agradeció a la Alcaldía de Caracas por su participación en el festival, “un honor y un privilegio cantarles a la mitad de Caracas que está aquí”.

El concierto continuaba y seguían escuchándose temas como: “Pídeme”, “Todo quedo”, “Sueño contigo”, “Como es tan bella”, “Me muero de ganas” y temas de su sencillo “Guaco Histórico”.

Su historia

En 1961 comenzó todo, en Maracaibo un grupo de estudiantes se reunió para dar inicio a lo que años después se convertiría en la Súper Banda de Venezuela. Sus pioneros fueron: Mario Viloria, Fernando Domínguez, Alfonso Aguado y Luis Rincón, consecutivamente Gustavo Aguado se unió al grupo.

Con aproximadamente 36 discografías la agrupación ha fusionado géneros como pop, salsa, funk, latín jazz, entre otros.

Guaco se presentó el pasado 01 de diciembre donde también tocaron bandas como Sebin también es Gaita, Los Cardenales del Éxito, Francisco Pacheco, Rincón Morales y Gran Coquivacoa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.