Jorge Rodríguez

Gestión

15.dic.2014 / 09:24 am / Haga un comentario

Caracas, 10 de noviembre de 2014.- Las niñas y niños con su inocencia, nos hacen recordar de dónde venimos a través de sus actitudes y cualidades, más aún cuando se trata de un ambiente ameno dentro de una institución educativa. Es por esto, que el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas auspició una jornada de juegos tradicionales para las alumnas y alumnos de la Unidad Educativa Nacional Nuestra Señora “La Coromoto”, ubicada en la parroquia La Pastora.

 En ese sentido, la  jornada fue solicitada por la dirección de la institución, la cual fue atendida como parte del programa operativo anual que ejecuta Imdere, esta  escuela fue fundada en 1945 por el Monseñor Castillo.

El padre Roberto Acevedo, quien es el director encargado de la escuela, comentó: “Estamos finalizando el año lectivo y los niños después de haber tenido sus evaluaciones y respectivas calificaciones, se programó estas actividades deportivas y culturales, hoy tenemos la visita de Imdere el cual nos está ayudando con la bailoterapia, juegos tradicionales, le damos las gracias a la Alcaldía por el apoyo brindado”.

“El objetivo de esta actividad de juegos tradicionales es el rescate de los mismos, que se han perdido debido a las nuevas tecnologías, redes sociales y video juegos”, señaló José Gregorio Lara, coordinador técnico de recreación de Imdere.

Diomelys León, docente de la escuela informó que: “La educación no es nada más las clases que se imparten en el aula sino que la niña o el niño se forme de manera integral  y la escuela sirva para que se recreen”.

Las comunidades  o instituciones  interesadas en solicitar esta jornada deben enviar una carta a la gerencia de recreación de Imdere con días de antelación para que sean incorporadas al cronograma de actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.