Jorge Rodríguez

Campaña

12.Dic.2014 / 08:45 pm / Haga un comentario

Caracas, 9 de diciembre de 2014- Como es costumbre todas las semanas, la Liberia del Sur, ubicada en la esquina de Gradillas dentro del corazón de la ciudad, preparó con motivo de su 8vo aniversario, una tradicional parranda navideña que se paseo por los alrededores de la Plaza Bolívar.

Alrededor de 12 niños representaban un nacimiento viviente  que fue acompañado por los aguinaldos y la parranda junto a una agrupación cultural del 23 de Enero que amenizaba la ruta con sus canticos.

El paseo recorrió las principales esquinas de la Plaza Bolívar y fue acompañado por varios citadinos que disfrutaban de esta actividad navideña hasta llegar a la librería donde se pudo narrar el poema “Retabillo de la Navidad”, original de Aquiles Nazoa.

 

Los jóvenes emocionados dramatizaban cada estrofa del reconocido poema del autor, en medio de miradas y aplausos de cada uno de los visitantes que paseaban por la reconocida esquina del centro capitalino.

Vicky Barreto es una docente de la parroquia Sucre, quien pudo asegurar  “Hoy con mucho orgullo vinimos un colectivo cultural para representar y dramatizar con el grupo de parranda “tambor y lucha” junto a estos niños para celebrar el 8vo aniversario de la Librería del Sur (…) esto es un pequeño homenaje navideño”

Barreto aseguraba “La cultura no rescata, se resalta, se refuerza el momento esto con el fin de reforzar y revivir nuestras tradiciones navideñas”.

Estas actividades culturales  se desarrollan semanalmente en los espacios de la Librería del Sur, presentando un cronograma cultural incluyendo talleres, conversatorios y presentaciones artísticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.