Jorge Rodríguez

Gestión

8.Dic.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

Caracas, 6 de diciembre de 2014.- Con la energía del primer día, el público caraqueño plenó la Plaza Diego Ibarra, para disfrutar del noveno día consecutivo del majestuoso Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, evento que, según la última contabilización, ha recibido a 821 mil 402 habitantes entre espacios abiertos y cerrados.

El concierto inició con la presentación en tarima de la banda El Pacto, la cual regocijó al público con su estilo que fusionan el rock, pop, ska y jazz. Algunos de los temas interpretados fueron: “Los come maíz”, “Chimborazo”, “Tintán”, entre otros.

 


Seguidamente, la agrupación rockera Los Pixel con 12 años de trayectoria, brindaron un repertorio lleno de rock para todos sus fanáticos y amantes del género, quienes cantaron y disfrutaron cada uno de sus temas “Horas Muertas”, “Flores”, “Eso es normal, “La vida es un premio” y “Ojo por ahí”.

Eran las 7:00 de la noche cuando vino el turno de la banda nacional Dame Pa’ Mátala, quienes con sus canciones de mensajes de paz, unidad y despertar de la conciencia, deleitaron a un público lleno de energía y buena vibra. Ofrecieron temas musicales con estilos caribeños, hip hop, folklore y ritmos afrovenezolanos.

Con el tema somos el sol, tierra y mar inició la agrupación colombiana Doctor Krápula, banda de rock, punk y ska, la cual transmite a la humanidad mensajes de transformación y activación de la conciencia a través de su música popular mestiza.

Con un poderoso e impactante show en vivo transmitieron energías positivas y el respeto por la naturaleza a los presentes.

“Más amor mordió”, “Este país es mío”, “Selva Kumbia”, “Olvida todo lo malo”, “Exigimos”, “Amazonas y luchar con la fuerza del amor”, fueron algunas de las canciones con que la agrupación hizo delirar al público, con la combinación de ritmos propios de esta banda.

Cabe destacar que el vocalista de la agrupación en medio de la presentación exclamó: “exigimos que este festival se realice todos los años”, para finalizar su presentación.

Luego de disfrutar de los grupos anteriores, apareció en escena la agrupación Alkilados, iniciando su show con el tema “Mona lisa”, el cual los dio a conocer en Venezuela, además se escuchó “Tú” y “Sola”.

Seguidamente le tocó el turno al grupo uruguayo Cuarteto de Nos, quienes deleitaron a todos cuando presentaron los mejores temas de su trayectoria musical.

Los asistentes enloquecieron cuando pasadas la 1:30 am le tocó el turno al dúo español Estopa, quienes subieron al escenario para interpretar temas como: “Vinotinto”, “Me quedare” y “Ojitos rojos”, solo por citar algunos.

Las baladas lograban cautivar al público que coreaban cada uno de los temas de la agrupación.

Cuando el reloj marcaba las 3:30 de la madrugada la plaza se mantenía de pie esperando la presentación de la banda colombiana Aterciopelados. La vocalista de la agrupación, Andrea Echeverría subió a la tarima ataviada con un traje particular que simulada mangas y faldas de tigre, aunado a un collar con una flor de la cual salía una luz que captaba la atención de su fanaticada.

La Diego Ibarra sucumbía ante el estilo particular de la agrupación que durante aproximadamente 60 minutos deleitó al público con sus mejores éxitos.

El intérprete jamaiquino Shaggy logró subir los ánimos cuando eran las 5:00 am con su contagioso ritmo. El intérprete mezclo el reggae con temas como Venezuela en tambor. Mientras que las pantallas se podían ver los colores de la bandera venezolana.

Cuando el sol comenzaba a salir, la multitud seguía disfrutando de canciones como Ángel, la cual fue disfrutada por la multitud de personas que esperan el cierre de este evento.

Este concierto logró reunir a más de 10 agrupaciones en tarima en más de 12 horas de espectáculo musical en el que el público pudo disfrutar de un antepenúltimo día de este festín musical.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.