Jorge Rodríguez

Entrevistas

8.Dic.2014 / 02:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de diciembre de 2014.- Con el total de los boletos vendidos y un ambiente cargado de emoción y expectativa, el Teatro Municipal aguardaba este viernes el arribo de cientos de caraqueños que se anotaron para una cita que prometía: la combinación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), con la agrupación de Circo Vulkano, juntos en el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014.

Esta vez en una celebración donde la música académica nuevamente se fusionó con diferentes tendencias de la música gitana y estilos como cumbia, rock, reggae, hiphop y electrónica, entre otras.


Fue así como poco a poco niños, jóvenes y adultos fueron llenando una sala en la que disfrutaron de divertidos performances especialmente preparados para los invitados, quienes sucumbieron a la tentación de pararse de sus asientos y bailar al ritmo de cada uno de los temas interpretados en las voces de Chonto y Magú, vocalistas del conocido grupo musical, quienes además dieron fe en el escenario de la química establecida con la OSMC y su Director Rodolfo Saglimbeni, con músicos trajeados de llamativos colores que junto al sonido, luces, efectos y otros innumerables detalles crearon el ambiente perfecto para la concreción de esta fiesta.

Incluso hasta un invitado especial hizo acto de presencia en este inolvidable concierto, el guitarrista de la banda de rock chilena “Los Prisioneros” Claudio Narea, aprovechando que se encontraba en nuestro país como parte de la Cartelera de este FLM y sumándose al espectáculo para interpretar el tema “We are Sudamerican Rockers”, el cual fue coreado y aplaudido por todos los asistentes que rememoraron junto a él los años noventa.

La celebración siguió en medio de sombreros de mariachi, pelucas, poemas y mucha irreverencia, sin descuidar ningún elemento que le restara calidad al evento que dados los satisfactorios resultados ya quedó establecido para realizarse regularmente en el calendario anual de las pautas culturales de nuestra Caracas.

La despedida dejó caras felices, corazones emocionados y el objetivo cumplido: llevar a los venezolanos en un viaje de esparcimiento accesible y especialmente trabajado, donde la música y las distintas expresiones culturales fueron los ingredientes principales para acercarlos a una ciudad donde realmente Suena Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.