Jorge Rodríguez

Entrevistas

8.Dic.2014 / 02:30 pm / 1 Comentario

Caracas, 7 de diciembre de 2014.- Después de 9 días consecutivos llenos de alegría, música y disfrute el Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014 cierra con broche de oro, con la agrupación El Gran Combo de Puerto Rico.

La clausura de este magno evento trae un regalo musical por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y es que no podía ser más que una legendaria orquesta de salsa, agrupación reconocida a nivel internacional y muy querida por el público venezolano que viene a cerrar con broche de oro el Suena Caracas 2014.

El Gran Combo de Puerto Rico, comúnmente conocido como El Gran Combo, es considerado el grupo más exitoso de esa nación y uno de los grupos de salsa más conocidos en toda América Latina. Muchos de los cantantes legendarios del ritmo caribeño han sido miembros en algún momento de la orquesta, por ello se le ha asignado el nombre de La Universidad de la Salsa, apodo que les dio el periodista colombiano Ley Martin.

Esta agrupación fundada por Rafael Ithier en mayo de 1962, quien sigue siendo el pianista de la orquesta y su director musical han logrado cautivar al público por temas como «Falsaria», «Un verano en Nueva York», «Eliminación de Feos», «Gotas de lluvia», «La muerte», «Azuquita pa´ el café», «La fiesta de pilito», «No hay cama pa´ tanta gente», «Me liberé», entre otras. El grupo se encuentra promoviendo su álbum más reciente Sin Salsa No Hay Paraíso en giras que los llevan alrededor del mundo.

En una entrevista exclusiva concedida por la orquesta en el salón Neverí del Hotel Gran Meliá a los medios venezolanos, Rafael Ithier, líder y director de la agrupación recordó la primera vez que vino a Venezuela, respecto a ello comentó: “Tengo una anécdota que nunca voy a olvidar fue la primera vez que alternamos con el maestro Billos Frometa en el Círculo Militar de Caracas, yo no conocía al maestro Billos personalmente y te confieso que cuando le di la mano temblé, me emocioné tanto por ser una gran figura y siempre lo admiré mucho, recuerdo que fue un gran baile y así fue que conocí al gran Billos Frometa”.

En relación al FLM el vocalista de la agrupación, Jerry Rivas, expresó: “Generalmente es positivo le da una gran expectación a la juventud son los que tienen que seguir esto, son los que tienen que continuar con el legado de los maestros como estos”, refiriéndose a sus colegas.

Por otro lado, Ithier enunció que “Este festival es el primero que se hace en el país y deseó que todo haya quedado positivo, la música es un lenguaje universal, esta música nuestra latina se basa en ritmos alegres, yo creo y entiendo que es positivo como dijo Jerry Rivas y une a los pueblos, siempre hay un lugar para compartir y al unir a los pueblos eso muy positivo, este es el primero no el último”

Su historia
Esta orquesta está conformada por: Charlie Aponte, Jerry Rivas, Luis Rosario (cantantes) y los músicos: Rafael Ithier (Director-Pianista), Freddy Miranda (Saxofón), Luis Maldonado (Trompeta), Víctor Rodríguez (Trompeta), Moisés Noguera (Trombón), Freddy Rivera (Bass), Domingo Santos (Timbales), Miguel Torres (Conga), Richie Bastar (Bongo), Jorge Torres (Ingeniero de Sonido) y Willie Sotelo (Piano).

Cabe señalar que El Gran Combo viene a presentarse para la clausura del FLM el cual inició el pasado 28 de noviembre.

 

Comentarios

12.Mar.2024 10:31 pm
sklep online (Táchira) dijo:

Wow, wonderful weblog structure! How lengthy have you
been running a blog for? you made blogging look easy.
The total look of your site is wonderful, as well as the content material!
You can see similar here sklep internetowy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.