Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

8.Dic.2014 / 03:04 pm / Haga un comentario

Caracas, 8 de diciembre de 2014- Desde tempranas horas de la tarde las calles del centro de Caracas comenzaron abarrotarse con la presencia del pueblo venezolano que se apostó en la Plaza Diego Ibarra, alcanzando casi los alrededores del Casco Histórico para el disfrute del cierre del Festival Latinoamericano de Música «Suena Caracas» 2014.

En este sentido, las unidades de transporte público y privados desviaron sus rutas por otras calles del Municipio Libertador para seguir prestando su servicio a la ciudadanía entera.

No obstante, «Ciudad Música» comenzó a retumbar pasadas las 6:00 de la tarde con la presentación del «Grupo Treo», banda venezolana de Pop Latino que formó parte de las 137 agrupaciones de índole nacional e internacional encargadas de deleitar a las caraqueñas, caraqueños y visitantes con lo mejor de sí.

Con el pasar de los minutos, los ánimos de los presentes se fueron calentando más y más. Mientras tanto las citadinas y citadinos acompañaron sus cantos y temas favoritos al mejor ritmo de una coreografía improvisada.

Por otra parte, siendo las 07:10 de la noche inició el repertorio musical de «Los Ilegales», agrupación dominicana que se encargó de amenizar la calurosa noche con su popular tema «Chucucha», causando revuelo entre las personas que se esperaron varias horas para escuchar sus grandes éxitos, tales como: La morena, Haciéndome el loco, Enamorado de ti y Caliente, solo por citar algunos.

Noche de sorpresas

Seguidamente, la noche se llenó de sorpresas. A las tablas de «Ciudad Musica» se apersonó Noel Márquez, Watusi, Omar Acedo, Bonny Costa, Federico y su Magia caribeña, Daniela Cabello, Rompeca y Omar Enrique para llenar de euforia los rostros del pueblo capitalino. Todos ellos se unieron en una sola voz e interpretaron el «Alma Llanera», canción popular de Venezuela que fue compuesta por Pedro Elías Gutiérrez sobre un texto de Rafael Bolívar Coronado

Siguió la fiesta

Todo lo anteriormente señalado sirvió para que el «Príncipe del Merengue» hiciera vibrar por segunda vez los alrededores de la Diego Ibarra con sus presentaciones de: Entre tu y yo, Lola, Corazón fracturado, Solo tú, Nadie te va a amar como yo y Mi primer amor, entre otras más.

Dando paso para que el merenguero terminará su actuación, Nicolás Maduro Guerra, coordinador general del Festival Latinoamericano de Música; Daniela Cabello y Omar Acedo cantaron junto a Omar Enrique el tema «Chávez corazón del pueblo», sencillo que fue grabado para la última campaña presidencial que emprendió el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

La clausura del espectáculo estuvo a cargo de «El Gran Combo» de Puerto Rico que subió al escenario pasadas las 11:00 de la noche, encargándose de hacer bailar a todos sus seguidores con un ritmo contagioso.

«Verano en nueva york», «Me libere», «No me digas que no» y «Carbonerito», fueron algunos de los temas que sivieron entonces para cerrar el evento jamás visto en la historia musical de Venezuela.

Sin embargo, esto no podía culminar sin que Nicolás Maduro Guerra se mostrara agradecido con el equipo de prensa de la Alcaldía de Caracas, profesionales de la Comunicación Social que demostraron dedicación y esfuerzo durante estos nueves días de celebración, paz, felicidad y unión entre todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.