Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Dic.2014 / 04:36 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 05 de diciembre 2014.- El Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, continua ofreciéndole al pueblo venezolano diversas actividades culturales; así como también presentaciones artísticas para fomentar la paz, unión y amor en los espacios públicos recuperados por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Esta explosión cultural que la logrado reunir a más de 800 mil  personas, incluyó en su programación a un total de seis estaciones del Metro de Caracas, empresa pública de transporte masivo que sirvió como escenario para la presentación de “Música Métrica”, toma cultural donde la danza contemporánea en formato solo, dueto y trío fueron las protagonistas acompañado con música de cámara o música sinfónica.

En este sentido, pasadas las 04:00 de la tarde,  la agrupación cultural Amaká, compañía dedicada a la danza contemporánea, poética y teatral, le ofreció a todas y todos los presentes la muestra escénica “Bululú” en Bellas Artes; improvisación que se encuentra en coproducción con el colectivo Mestiza.

En consecuencias, la actuación de los jóvenes hizo una apropiada representación de «La historia de un caballo que era bien bonito», del escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa. Mientras tanto, como mensaje final se les recomendó a las citadinas y citadinos “tener siempre una sonrisa dibujada en su rostro”.

“Hubo un buen público presente (…) por eso nos ha gustado trabajar con este performance y adicionalmente en los espacios públicos que han sido recuperados por el Alcalde Jorge Rodríguez (…) siempre será un regalo de nosotros para el público y viceversa”, expresó Marcela Lunar, directora de Amaká.

Minutos más tardes, la actividad siguió con Jean Piaget, academia que tuvo como misión ser el primer referente educativo en el ámbito de la danza-deporte en Venezuela y América Latina, consolidando un equipo de trabajo estable y promoviendo la danza y su formación integral en todo el territorio venezolano.

Durante su presentación, los bailarines estimularon, a través de la Salsa contemporánea, el desarrollo de las potencialidades creadoras de los individuos que asumen la danza como área de creación, medio de expresión y forma de vida.

“El mensaje que le quisimos dar a los asistentes caraqueños por medio de las fusiones realizadas, fue para hacerles entender a todos que deben aprender a liberar toda esa energía negativa que llevan por dentro”, comentó Eliana Guerrero, docente en Jean Piaget.

Asimismo, dijo haberse sentido feliz cuando recibió la invitación para formar parte del Festival “Suena Caracas”, evento jamás visto en la historia musical de Venezuela.

No obstante, alrededor de las 6:00 de la tarde, culminó la toma cultural en Bellas Artes con la llegada de Cuarteto Popular, orquesta de ritmos bailables que le brindó a su fanaticada un repertorio musical al mejor estilo venezolano y latinoamericano con instrumentos de viola y chelo, percusión y violín.

Palabas del pueblo

 

Pedro Torres, habitante de Caracas, aseguró haber disfrutado las distintas presentaciones culturales. “Me gusta la música y el baile por tratarse de algo innato en mi persona, por lo tanto me regocijo con estas actividades”, dijo.

“Actuaciones musicales como estas se deberían realizar constantemente en diferentes espacios públicos para que pueda ser un disfrute amplio en varias zonas de Caracas”, apuntó Torres.

Seguidamente, aplaudió la realización del Festival Latinoamericano de Música e indicó sentirse complacido; pues comentó haber tenido la posibilidad de entretenerse con la programación variada que este evento les ha venido ofreciendo a todas y todos para su sano esparcimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.