Jorge Rodríguez

Campaña

2.Dic.2014 / 05:44 pm / 1 Comentario

Caracas, 2 de diciembre de 2014.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto al Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas; ofreció un balance general sobre el desarrollo del Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014. En este sentido, ambos mandatarios manifestaron su alegría por los resultados obtenidos hasta los momentos.

“Las encuestas señalan que más del 93% de las caraqueñas y caraqueños consideran que este festival ha sido maravilloso y debe repetirse con en el tiempo (…) hasta los momentos han asistido 504 mil personas a las distintas actividades y conciertos del  festival”, expresó el Mandatario Municipal desde las instalaciones del Teatro Municipal.

Asimismo, Rodríguez, aseguró que este espectáculo se ha convertido en un acontecimiento cultural sin precedente e indicó que todas y todos han expresado la necesidad de mantener la paz, tolerancia y el encuentro entre los venezolanos.

En consecuencia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter, informó que a partir del año 2015 serán celebrados dos festivales de música, permitiendo su realización anualmente.

“Estamos discutiendo con los equipos Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital, porque se nos ocurre realizar un Festival Latinoamericano de Salsa a mitad del 2015 y repetir el ‘Suena Caracas’ a finales del venidero año”, manifestó el Alcalde Jorge Rodríguez.

Prevé que el banquete musical reciba aproximadamente 1 millón de personas en la Plaza Diego Ibarra hasta el próximo sábado 06 de diciembre.

Esto quiere decir que si efectivamente asisten 1 millón de espectadores a los distintos conciertos, el Estado habrá invertido 168 bs por persona, así lo aseguró Rodríguez durante su intervención.

Costos elevados

En otro orden de ideas, el Ejecutivo Municipal, comparó el exagerado costo de las entradas que ofrecen las empresas privadas para disfrutar las presentaciones de los artistas internacionales en Caracas. “Después de observar estos elevados costos, nos dimos la tarea de sumar y restar todo lo que cuestan las entradas de los distintos artistas nacionales e internacionales (…) si usted va al del Sambil tendrá que cancelar un elevado precio de Bs 5 mil 709 por personas”, sentenció.

Por último, apuntó que el 5% del presupuesto del Festival “Suena Caracas”, fue utilizado en divisas para costear los gastos de los artistas extranjeros. “Todo lo demás se canceló en moneda nacional, tal como es el caso de los artistas, tarima, y sonido, entre otras cosas más”, enunció.

Pica y se extiende

A la par, reveló que la explosión cultural se extenderá hasta el domingo 07 de diciembre del presente año. “Ese día se estará presentando la agrupación Gran Combo de Puerto Rico en la Diego Ibarra, junto a otros artistas de índole nacional e internacional”, añadió Rodríguez; al tiempo que dijo “el Festival Latinoamericano de Música ha generado más de 12 mil empleos directos e indirectos”.

 

Comentarios

12.Mar.2024 04:47 pm
sklep online (Nicaragua) dijo:

Wow, superb weblog structure! How long have you ever been blogging for?
you make blogging look easy. The full look of your web site is magnificent, let alone the
content! You can see similar here e-commerce

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.