Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Dic.2014 / 09:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 1 de diciembre de 2014.- Las caraqueñas y caraqueños siguen disfrutando de la gran fiesta del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014, en esta oportunidad la agrupación UDSKA fueron los anfitriones en el Teatro Bolívar, donde compartieron con toda su fanaticada.

Una variada programación ofrece este festival, por un lado las personas disfrutan y bailan con la música de artistas nacionales e internacionales y por el otro participan en actividades complementarias al festival como: talleres, foros y conversatorios.

El auditorio del Teatro Bolívar sirvió para que la agrupación UDSKA conversara con los asistentes acerca de cómo hicieron su primer trabajo discográfico hecho en casa titulado “Artillería Pensada”, el cual contiene once temas, en el que dos fueron grabados en vivo durante su presentación en el Festival Zona Urbana del año 2013, que tuvo lugar en PSVSA La Estancia.

La banda está integrada por cinco jóvenes: Nelson González (guitarrista), Raciel Rodríguez (vocalista), Darwin Contreras (guitarrista), Cristofer León (baterista) y Maikel Rengel (bajista). El quinteto tocó diversos temas durante la tertulia, como sus inicios en la música, el origen del nombre de la agrupación y sus influencias musicales.

UDSKA

Las primeras dos siglas del nombre se debe a las Unidades de Desarrollo de la parroquia Caricuao, la cual es pionera en Latinoamérica por su auge en el mundo de Ska y el reggae. De allí han salido bandas como: Tuskape, Sin sospecha, entre otras.

Las letras que utiliza esta banda, posee un contexto social ya que cada una de ellas deja un mensaje que se basa en la realidad, así lo manifestó Rodríguez, quien agregó que para componer las canciones, primero desarrollan la base musical y luego le incorporan la letra.

En su único trabajo discográfico tuvieron la oportunidad de contar con la participación de músicos de otras bandas como: el trompetista oficial de Las Palmeras Kanibales y de Circo Vulkano. Un total de 11 músicos, quienes dejaron su granito de arena y son los responsables del producto final.


UDSKA es una agrupación que tiene 8 años de trayectoria musical y ha participado en muchos conciertos como: el Festival de Caricuao, la Ruta Nocturna en el estado Lara, donde han tenido la oportunidad de compartir con agrupaciones nacionales e internacionales.

Esta banda caraqueña comentó que no fue sencillo realizar su disco porque tuvieron que auto gestionarse, para promocionarse lo hicieron a través de las redes sociales, fue allí donde su fanaticada empezó a conocer a profundidad su trabajo.


Sus proyectos más inmediatos es la grabación de su segundo video musical del tema “Deja de esconder las vainas”, el cual será producido por el canal Vive Tv. Adelantaron que el próximo 24 de enero de 2015 se presentarán en un lugar nocturno conocido en la capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.