Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

30.Nov.2014 / 09:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de noviembre de 2014.- La crónica del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014 se complació en recibir al compositor, pianista, cantante y escritor, Leo Masliah, quien se dio a conocer como integrante de banda durante su presentación en el Teatro Bolívar con las versiones múltiples en sus propias piezas.

En este sentido, aseguró haber disfrutado su presentación en compañía de Leonel Ruíz, cantautor venezolano que llevó su “Mere mere con pan caliente” para el disfrute de todas y todos los presentes.

 Imagen de previsualización de YouTube
Por otra parte, mencionó que existe una diferencia entre la música, poesía y literatura; pues a su juicio el género musical se trabaja convencionalmente para ser interpretado y difundido de igual manera. “Muchas veces las personas que hacen canciones (…) manejan técnicamente distintos aspectos (…) pero no pueden dividir una expresión literaria y una musical”, comentó Masliah en exclusiva, desde el Hotel Gran Melía Caracas.

“Me da mucho placer hacer reír o darme cuenta que muchas veces lo que digo provoca ese efecto en las personas (…) en ese aspecto soy un humorista como resultado de mi trabajo (…) pero me siento contento con decir algo que me surge y eso a veces me causa sorpresa”, concluyó.

Sobre Leo Masliah

Este cantautor uruguayo se presentó por primera vez en público en el año 1974 como solista de órgano interpretando un concierto de Haendel. A partir de 1978 desarrolló una intensa actividad como autor e intérprete de música popular, habiéndose presentado en muchos países de América y Europa.

Con el pasar de los años estrenó su ópera “Maldoror” en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, basada en el libro “Los cantos de Maldoror del conde de Lautréamont. En 1998 recibió el premio “Morosoli” y el galardón anual de música del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay por su obra “Algo ritmo”.

También, editó cerca de 40 trabajos discográficos; entre ellos “Árboles”, quién en el año 2008 ganó el premio “Gardel” en Argentina. No obstante, publicó aproximadamente 40 libros, entre los que se cuentan novelas, recopilaciones de cuentos y obras de teatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.