Jorge Rodríguez

Campaña

29.Nov.2014 / 11:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de noviembre de 2014.- Cultura Profética, una de las bandas de Roots Reggae con toques de Salsa, Ska, Jazz que ha recorrido parte del mundo con sus tributos a Bob Marley, ha llegado a la ciudad capital para presentarse en el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014.

 En este sentido, Willi Rodríguez, vocalista de Cultura Profética, aplaudió la celebración de este espectáculo que servirá para reunir a 137 agrupaciones de índole nacional e internacional. “Es muy importante que este tipo de cosas pasen porque no puede ser que el arte sea exclusivo para las personas que puedan pagar sus entradas (…) la música debe ser accesible para todo el mundo”, expresó en rueda de prensa desde el Gran Meliá Caracas.

 “Entre los tantos comentarios que nos llegan a Puerto Rico (…) este festival me parece una buena oportunidad para decir que en Venezuela pasan cosas bien chéveres”, comentó Boris Bilbraut, baterista de la agrupación.

Por su parte, Omar Silva, guitarrista de la agrupación de Reggae, señaló que para la banda es “muy significativo” sacar a las personas de su cotidianidad. “Este festival es una gran oportunidad para unirnos todos en un mismo espacio (…) nosotros damos la música en un 50% (…) pero son las personas quienes crean la magia (…) esto es especie de una retroalimentación, lo que hace única nuestras presentaciones”, agregó.

Nueva producción

En otro orden de ideas, Willi Rodríguez, comentó que su nueva producción musical aún no se ha consolidado, por lo que su fanaticada deberá esperar pacientemente por este derroche de talento musical.

“Nos hemos tomado nuestro tiempo para atender a la familia. Detuvimos un poco los viajes y el encuentro musical para estar con ella. Pero aunque los tiempos han cambiado (…) estamos enfocados en tener un disco nuevo que posiblemente saldrá a la venta a finales del año 2015”, añadió el Vocalista.

 Sin embargo, apuntó que se encuentran lanzando su más reciente sencillo “Saca Prende y Se Prende”. “Este último ha tenido mucho éxito internacional. En Chile esta posicionado en el puesto número cuatro de las canciones más sonadas y en Argentina nos hicieron un reconocimiento. Esperamos poder sacar uno o dos temas más”, concluyó Rodríguez.

Su Historia

Cultura Profética, es una banda formada en el 1996 que actualmente tiene una carrera en pleno crecimiento. Hoy se encuentra dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut.

Con el lema “todo es posible si se intenta”, este grupo de jóvenes puertorriqueños entrega sus vidas a la creación musical; sin olvidar la importancia de una composición espontánea, fresca y con mucho sentido poético.

Adicionalmente, con ocho producciones discográficas busca ultrapasar las barreras ideológicas que trascienden los valores generacionales, como estandarte de lucha y reafirmación de la unión que menosprecia los estereotipos sobre el color de la piel, escala social o afiliaciones políticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.