Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Nov.2014 / 07:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de noviembre de 2014.- Una conferencia sobre la ruta del tambor y su precedencia en las grandes ciudades, sirvió para que el Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, llegará a la Parroquia San Agustín para el sano esparcimiento de todas y todos.

El Teatro Alameda, espacio recuperado por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez; se convirtió en escenario para permitirles a todas y todos los presentes involucrarse con la cultural musical del país. Adicionalmente, la actividad realizada versó en la importancia que tienen los instrumentos de percusión en la gran ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, Noel Márquez, presidente de la Fundación Grupo Madera, comentó que durante la realización del conversatorio, se realizaron presentaciones bailables; así como también una clínica musical que estuvo acompañada por el marco teórico de la base rítmica del tambor.

“Aquí hubo una energía que se manifestó a través de una presencia multitudinaria (…) para acá vienen personas de diferentes sitios, porque este espacio garantiza la seguridad y organización que amerita un evento”, agregó Márquez.

Por otra parte, apuntó que el Festival “Suena Caracas” representa una propuesta que ha calado profundamente en el sentimiento y espíritu de todas y todos e indicó que este espectáculo servirá para la inclusión del pueblo venezolano. “Andan sonando los tambores en Venezuela y en el Festival Latinoamericano de Música”, añadió.

En consecuencia, le extendió una invitación a todo el pueblo capitalino para que no se pierdan la oportunidad de disfrutar el próximo martes 02 de diciembre, a partir de las 06:00 de la tarde, lo mejor de su espectáculo en la Plaza de los Museos, donde estarán compartiendo escenario con Afrocódigo, Huracán de Fuego y Olodum.

Por último, Noel Márquez, comentó que la Fundación Grupo Madera se encarga de construir elementos musicales; pues a su juicio cada joven que tenga un instrumento en mano, representa una victoria para la cultura.

De esta manera queda demostrado que la Alcaldía de Caracas con apoyo del Gobierno del Distrito Capital (GDC) continúa fomentando la cultura, paz y el amor en el Municipio Libertador, a través de la realización de diversas actividades recreativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.