Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.nov.2014 / 12:36 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de noviembre de 2014- La música poco a poco va formando parte de cada espacio dentro del Municipio Libertador, las plazas, avenidas y teatros desde hoy se unieron al Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014.

Los encuentros programados en las salas de teatros son una de las actividades que permite el acercamiento de los artistas con su fanática, durante 8 días muchos son las agrupaciones que podrán pasar un rato ameno de charla y diversión con los fans.

Imagen de previsualización de YouTube

La agrupación Salsarria fue uno de los grupos que formó parte de estas actividades, por aproximadamente hora y media realizaron un conversatorio en las instalaciones del Teatro Bolívar, donde pudieron bautizar lo que es su primera producción discográfica titulada “Orquesta Salsarría”.

Dicha discografía contiene 10 temas musicales que se pasean por los diferentes géneros como la salsa, la guaracha y el bolero.

Es por ello, que Manuel Mendoza, integrante de la agrupación, enunció que “luego de 7 años pudimos grabar nuestro primer disco (…) y en el incluimos un tema titulado “Te quiero Caracas” que es un regalo para la ciudad”.

Asimismo, aseguró que “Orquestas van y vienen, pero ninguno regalaba una flor a la ciudad”.

En medio del conversatorio los integrantes del grupo salsero informaron que apoyaban a la comunidad de Sarria, en la parroquia el Recreo, dando clases de música totalmente gratis para los habitantes del sector.

“Todavía en Venezuela se manejan héroes anónimos que realzan valores con la música” aseveró uno de los integrantes.

Salsarría ya está preparando lo que es su segunda placa discográfica, en este sentido, otro de los músicos aseveró: “La música caribeña es parte de nuestro acervo cultural (…) en los barrios la salsa es un incentivo cultural”.

Para culminar la agrupación realizó una invitación a todos los presentes para que asistan a su concierto, el cual se realizará el próximo 30 de noviembre en la Plaza Diego Ibarra, donde estará compartiendo tarima con Oscarcito, La Charanga Habanera y Victor Manuelle.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.