Jorge Rodríguez

Alcaldía

28.Nov.2014 / 07:06 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de noviembre de 2014.- Un ambiente armónico y con la receptividad del público comenzó el ciclo de charlas y fotos en los espacios de la Plaza El Venezolano, con motivo a la celebración del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014.

 Muestras de alegría y agradecimiento dieron los asistentes a la actividad, la cual se extenderá por nueve días, donde los participantes podrán adquirir herramientas y técnicas de sonido, con la finalidad de aportar nuevos conocimientos a las personas del área musical y aquellos que deseen incursionar en el mundo de la música.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo manifestó Eduardo Malavé, del Estudio Banda Sonora, quien fue el iniciador de este ciclo de charlas, destacando que con esta actividad se busca dar una visión muy precisa y clara para productores musicales, de espectáculos, locutores y público en general acerca de lo que es la música, el sonido, su concepto y variaciones.

Igualmente, manifestó agrado al contar con un número considerable de personas asistentes, ya que permitió que la dinámica fluyera y se aclararán las dudas existentes; “mucha gente, mucha interacción del público, considero que la gente necesita información de este tipo, siendo esta una profesión si se quiere joven en el país”, resaltó Malavé.

“También se puede acercar a las personas a otras formas de subsistencia y tener un estilo de vida que vaya de la mano con las tarimas, la música y todo lo que implica”, puntualizó el ponente.

Asistentes complacidos

 Entre tanto, las personas que participaron en la actividad expresaron estar complacidos con esta iniciativa de la Alcaldía de Caracas, tal es el caso del músico Enio Caurriza, quien indicó que “vine porque este y varios de los temas que se van a presentar acá son bastante interesantes y necesarios para los músicos”.

Además señaló que “hay algunos detalles que los músicos no manejan porque son netamente de sonido y el profesor los impartió de la mejor manera y con un lenguaje bastante apropiado, el cual permite entender las dificultades que se puedan presentar en determinado momento en cuanto a la ingeniería de sonido”.

“Estas actividades son importantes porque más allá del evento, también promueve la reflexión y el conocimiento, ya que estas son las bases del entendimiento de muchos temas actuales”, enfatizó Caurriza.

Para culminar,  Julio Ramírez, estudiante de Ingeniería en Audio y participante de la charla manifestó que esta introducción al sonido es muy productiva, ya que aporta conocimientos básicos; “me pareció excelente venir y en los próximos días seguiré participando y así  aportar mis ideas, adquirir nuevos conocimientos, reforzar temas que puedo ver a futuro en mis estudios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.