Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.nov.2014 / 10:56 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de noviembre de 2014.-  El Teatro Paraíso sirvió como sede para que el personal del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), y el público en general bailaran al ritmo de la salsa cubana.

Dicho evento fue amenizado por las orquestas cubanas: Maravilla Florida y Anacaona, quienes hicieron bailar a todos los presentes con la contagiosa sinfonía de la hermana República.

Imagen de previsualización de YouTube


Las actividades forman parte de la programación cultural realizada los días “Jueves de INCRET”, dedicado a todas y todos los trabajadores del instituto. En esta oportunidad los hermanos cubanos compartieron junto a los venezolanos presentes en el lugar.


Cabe destacar que el grupo Maravilla Florida fue fundado en el año 1948 como Orquesta Charanga, en la ciudad de Florida de la Provincia Camaguey. Agrupación por la que han pasado importantes músicos cubanos con un amplio repertorio de la salsa tradicional.

Norberto Puente, Director de la mencionada orquesta, expresó que se encuentran en el país como parte de una corta gira de ocho días, presentado los temas promocionales de su más reciente trabajo discográfico titulado “Soy Maravilla”.


Puente aprovechó la oportunidad de enviar saludos al pueblo venezolano e invitarles a la gran fiesta que comienza este 28 de noviembre con el “Suena Caracas” 2014.

Por otra parte, la orquesta Anacaona fue fundada en el año 1932 como el primer sexteto femenino de son, que se amplía a jazz band en 1934 y luego cambia a Charanga Típica. A partir del año 1983 las hermanas Dora y Georgia Aguirre se unen a la agrupación, esta última es su actual directora.

Aguirre comentó que se encuentran en Venezuela fomentando su trabajo musical, así como promocionando el tema compuesto por el maestro Tito Curet “Alonso” que le da nombre a la orquesta “Anacaona”.


Annie Valenilla, oriunda de la Provincia de Santo Piritu del centro de Cuba, manifestó sentirse contenta de que estas agrupaciones vinieran a compartir con ellos: “nos sentimos como en Cuba”, manifestó.

Además Maoly Ortega trabajadora del INCRET, manifestó su alegría de compartir con las hermanas y hermanos cubanos y aprovechó la oportunidad de invitar al pueblo de Caracas a que asista al Festival Latinoamericano de Música.

Este evento fue organizado por el INCRET y la Embajada Cubana en Venezuela, donde todos los jueves los asistentes pueden disfrutar danzas, obras de teatros y agrupaciones musicales nacionales e internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.