Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.Nov.2014 / 10:08 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de noviembre de 2014.- Se acerca la época decembrina, fecha en que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes toman las calles para rescatar aquellas tradiciones antiguas que se organizaban en las principales calles de la ciudad. Es por ello que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), realizarán la 4ta Válida de Carruchas entre las esquinas de Boleros y Plaza España, ubicadas en el Municipio Libertador.

La actividad a realizarse el 14 de diciembre, en un horario comprendido desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, será celebrada en el marco de la toma deportiva navideña y tendrá la oportunidad de ofrecer diversas destrezas deportivas y recreativas, tales como: voleibol, baloncesto y fútbol sala; así como también música en vivo con grupos de gaitas y tambores para el disfrute de todas y todos.

No obstante, la carrera de carros artesanales se encontrará dividida en tres categorías principales: carruchas tradicionales, libre modificación y grupal. A su vez, la primera de ellas estará subdivida en infantil, juvenil y adultos.

En este sentido, Omar Hernández, organizador de la 4ta Válida de Carruchas, aplaudió la realización de esta actividad, pues a su juicio, la misma permitirá rescatar la cultura nacional que se ha perdido en el tiempo y espacio.

“Realizar una carrucha es muy sencillo, lo único que se necesita es un pedazo de madera de unos dos metros, dos listones, las tradicionales rolineras, un mecate pequeño y cualquier tipo de sistema de frenos que se pueda confeccionar de manera artesanal”, explicó el experto en la materia.

Es importante mencionar que la actividad contará con el apoyo de ministerios de la Juventud, Deporte, Interior de Justicia y Paz; adicionalmente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Protección Civil (PC), Bomberos del Distrito Capital, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en Caracas, y la Asociación Cristiana de Jóvenes “YMCA”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.