Jorge Rodríguez

Alcaldía

25.Nov.2014 / 05:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de noviembre de 2014.- Con motivo de incentivar y promover la práctica de natación en el Municipio Libertador, la Escuela “Toninas” de la Pastora ofrece a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes una excelente opción para desarrollar esta maravillosa disciplina deportiva que ayuda a los más pequeños de la casa a fortalecer sus destrezas físicas y mentales.

Las instalaciones del Polideportivo Doctor Raúl Cuenca, ubicadas en la calle principal de Cutira con Avenida Sucre, abre sus puertas a toda la comunidad de la parroquia Sucre que desee practicar el deporte de manera gratuita.

Ángel Bataglini, coordinador parroquial del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, expresó que las piscinas están en buenas condiciones para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar ésta práctica con total tranquilidad e indicó que las mismas contarán con un sistema climatizador, es decir, que regulará la temperatura del agua.

En este sentido, destacó la importancia que tiene practicar este deporte, pues a su juicio, ayuda a disminuir el estrés, mejorar la circulación y eliminar los dolores musculares.

Por su parte, Guillermo Álvarez, padre y representante de uno de los alumnos que practica en la Escuela Toninas, señaló que su hija ejerce esta disciplina por tratarse también de una rehabilitación. “Mi niña fue operada del talón de Aquiles y el médico me sugirió colocarla en cualquier actividad deportiva y la más completa que encontré fue la natación”, comentó.

No obstante, para Erika Álvarez,  de 11 años de edad, apuntó que ha podido aprender diferentes estilos de natación. “Mi profesor me enseña disciplina, eso me ayuda en mi formación escolar”, dijo.

Es importante mencionar que los horarios para entrenar natación en la Escuela Toninas son los días lunes a las 10:00 de la mañana para adultos mayores; sin embargo, los miércoles y viernes, de 2:30 a 5:30 de la tarde, serán atendidas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.