Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Nov.2014 / 10:01 pm / Haga un comentario

Caracas 24 de noviemmbre de 2014.- “El cantista mayor de la pureza” como fuera bautizado alguna vez por Rafael Salazar, reconocido conocedor de la historia de la música venezolana, confesó que nunca pensó dedicarse al canto; de hecho en su juventud, cuando conoció a Un sólo pueblo, practicaba básquet y deseaba dedicarse al deporte y estudiar educación física.

Sin embargo, el destino estaba escrito y se estaba forjando en el país un proyecto musical llamado “Latinoamérica, un sólo pueblo”, quienes un tiempo después, fuesen reconocidos en todo el país como “Un solo pueblo”; ellos viajaban a lo largo del territorio nacional investigando y aprendiendo de la música venezolana con la finalidad de difundirla.

Hace algunos años, Pacheco decidió separarse de Un Sólo Pueblo y fundar Francisco Pacheco y su pueblo, y obtuvo una gran acogida de la audiencia, hasta el presente es una referencia y emblema de la música en Venezuela.

Francisco Pacheco aprovechó la oportunidad de invitar al pueblo caraqueño para que no se pierda el “Suena Caracas”. El próximo 1 de diciembre en Ciudad Música, Plaza Diego Ibarra, Pacheco compartirá tarima con las agrupaciones gaiteras: Los Cardenales del Éxito, Rincón Morales, Gran Coquivacoa, Sabin también es Gaita, Aquella Navidad y Guaco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.