Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Nov.2014 / 09:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de noviembre de 2014.-Enmarcado en los lineamientos del emprendimiento productivo, jóvenes del sector Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre, desarrollan la agricultura, la cría porcina y avícola para la colocación de estos alimentos al alcance de la comunidad y su propio sustento.

 Denny Aponte, Impulsor del Instituto Municipal de la Juventud para Caracas (IMJC) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, joven productor de Tacagua Vieja, indicó que durante los últimos dos años se ha encargado de sembrar una hectárea de tierra fértil, perteneciente a once que rodean su vivienda, tarea que ejecuta junto a su esposa Luz Ledesma.

Para estos jóvenes emprendedores el hecho de no poseer herramientas de alta tecnología agrícola, no ha sido impedimento para levantar esta producción, por el contrario, con el uso de los instrumentos tradicionales han demostrado que la voluntad y la motivación aportan el suficiente impulso para alcanzar las metas propuestas.

Por otra parte, Adrián Herazo, Impulsor del IMJC e integrante del Frente de Jóvenes Mariscal Sucre, expresó: “los jóvenes de Nuevo Horizonte hemos venido impulsando las políticas públicas del Municipio Libertador, a través del IMJC de la Alcaldía de Caracas, quien nos ha bridando acompañamiento y a su vez, dado protagonismo a los jóvenes de nuestra comunidad”.

Es importante destacar que este proyecto además cuenta con una frutería comunal, donde se expenden todos los productos cosechados, una panadería comunal y una empaquetadora de condimentos.


Con el apoyo del IMJC esta población rural realiza tomas deportivas, culturales, ferias de economía comunal y otras actividades, fomentando la integración de sus habitantes en los ámbitos productivos para su sana convivencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.