Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.Nov.2014 / 07:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de noviembre de 2014.- Abrirle las puertas a las festividades navideñas significa una tradición de gran importancia para el pueblo venezolano que disfruta con los mejores ritmos de la gaita zuliana, es por ello que los trabajadores que laboran en la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), le dan la bienvenida a la navidad con cantos llenos de regocijo y alegría que armonizan las instalaciones donde se desarrolla la jornada laboral.

El singular sonido del furruco, acompañado de cuatro, maraca, charrasca y tambora, se conjugan para dar vida a las melodías gaiteras. El grupo de trabajadores de la Sumat, armaron la algarabía que aviva el orgullo por la cultura nacional, realizando un ensayo para mejorar las técnicas musicales.Los aplausos y el clamor de los asistentes no se hicieron esperar, al escuchar los aguinaldos venezolanos. La agrupación musical se ha organizado desde hace un mes, durante ese período han ensayado dos veces por semana para darle calor y alegría a los compañeros que laboran en la institución, a través de los ritmos gaiteros.

La celebración musical también se realizó a apropósito de la conmemoración de la patrona de los zulianos, la Virgen de la Chiquinquirá, es por ello que Roberto Silva, gerente de liquidaciones de la Sumat, expresó lo siguiente: “estoy pasando un momento grato, con mi compañeros en presencia del un grupo de gaita que hemos organizado con los mismo trabajadores de la institución y hoy es un día importante para nosotros pues el día de la Virgen de Chiquinquirá y lo estamos celebrando con parranda y gaitas”.

Frank Carpio, técnico de la Sumat y miembro de la agrupación gaitera, aprovechó la oportunidad para manifestar que “en vista de la celebración de los 305 año de la aparición de la Virgen de la Chinquinquirá, la Superintendente María Claudia Durán, muy amablemente nos invito a que le cantáramos para celebrar y como nosotros ya habíamos ensayado varios aguinaldos, no vimos mejor oportunidad para armar la parranda y aprovechar darle la bienvenida a la navidad que tanto nos alegra a todos”.

Promover las actividades culturales en los espacios laborales ha servido como motor estimulante para el encuentro entre trabajadores, mejoras en el ambiente laboral y amenizar todos los rincones de la institución, dándole la bienvenida a las festividades decembrino, de esta manera se espera que la parranda continúe hasta mediados del mes de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.