Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.Nov.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de noviembre de 2014.- Como bien es de saber la alimentación en los seres humanos resulta de suma importancia, pues es un requisito indispensable para la supervivencia; como también de lucha contra la desnutrición para el crecimiento de su persona, desarrollo y mantenimiento de vida y salud.

En este sentido, desde 1951 el pueblo venezolano celebra el Día de la Alimentación cada 18 noviembre para orientar a toda mujer y hombre a tener una nutrición balanceada, en la que estén presentes todos los rubros que proporcionen carbohidratos, proteínas y grasas; así como minerales, vitaminas y antioxidantes.

No obstante, la fecha también es utilizada para recordar que en 1949 fue creado por decreto presidencial el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la sociedad civil.

Es por ello que el INN destina sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todas y todos; por ello ha venido trabajando con las comunidades, promoviendo la preparación de platos con productos autóctonos, a fin de garantizar la soberanía alimentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.