Jorge Rodríguez

Campaña

14.Nov.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, garantizando el buen vivir del pueblo caraqueño y fortaleciendo el Poder Popular, se dirigió al Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, para entregarle a esta comunidad los recursos para sus obras.

El Alcalde de Caracas, hizo énfasis que en el pasado este mismo Teatro fue comprado por una familia capitalista, “pero lo que nunca pudo comprar es la voluntad del pueblo de San Agustín, lo que no podía comprar es la vocación para la cultura, para la música afro caribeña que aquí se enclavó en la voz de nuestros abuelos y de nuestros esclavos africanos y que ahora explota por todos los rincones de esta parroquia y el milagro es precisamente eso”.

Imagen de previsualización de YouTube

Remembró al Comandante Eterno, Hugo Chávez y su trabajo permanente para consolidar el Poder Comunal: “La única forma de acabar con la pobreza en Venezuela, la desigualdad, con el embudo que tenía sometido a las grandes mayorías de esta Patria y de esta ciudad, la única herramienta era entregándole directamente el poder al pueblo de Venezuela y al pueblo de Caracas”.

 “Y decía Chávez que los consejos comunales no podían ser responsabilidad sólo de un Ministerio, que todo el que se libere y se sienta revolucionario tenía que asumir el trabajo de los consejos comunales como propio, las comunas en construcción como propias, porque sino perdónenme, estaríamos incurriendo en la hipocresía”, comentó Rodríguez en relación a la moral socialista que debe poseer toda aquella persona que se denomine revolucionaria. 

Los contrarios al Poder Popular

 El Mandatario Municipal, alertó al pueblo sobre el peligro que representan aquellos que adversan al Poder Popular, “esta Revolución tiene un enemigo que no le da poder, que miente, que engaña y que desprecia al pueblo de Venezuela, a ese enemigo que no les da cuartel le decimos, este pueblo tampoco le da cuartel, este pueblo se despliega por las calles de Venezuela, este pueblo asume el combate, asume la lucha cuando les dice que no volverán, esta no es una consigna simple, pues estamos seguros que no van a volver a gobernar a Venezuela, nunca más”.

“828 proyectos, más de mil millones de Bs ejecutados directamente por el pueblo en mitigación de riesgos, en construcción de muros, en reparación de viviendas, en construcción de caminerías, en construcción de torrenteras, es decir, en bienestar para el pueblo, pero sobre todo para el pueblo pobre que fue arrojado  a vivir en las barracas y en los lechos de las quebradas”.

En cuanto a la recuperación de espacios, Jorge Rodríguez, dijo que “el pueblo quiere sus plazas, sus canchas, sus teatros, quiere espacios para el encuentro y a eso le dedica su presupuesto. Es el pueblo el que sabe lo que necesita y es el pueblo el que decide, estamos profundamente felices de este Gobierno que es uno solo y que tiene a dos hermanos que trabajan a brazo partido, Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez”, finalizó el mandatario municipal.

El Gobierno Bolivariano, en aras de profundizar la consolidación del Poder Popular y la organización de Comunas Socialistas, Consejos Comunales y movimientos sociales del pueblo revolucionario del Distrito Capital, ha promovido desde el año 2009 el programa de “Transferencia de Recursos al Poder Popular”, con el fin de unificar y articular la actuación de todos los entes responsables de la ejecución de proyectos en la ciudad.

 De este modo, se construyen en colectivo los planes para obras de infraestructura, mejoramiento de los sistemas de redes y servicios, adquisición, rehabilitación y dotación de espacios comunales, adecuación de espacios de encuentro, equipamiento de medios comunitarios, recuperación y construcción de viviendas y proyectos socio-productivos.

 La Revolución Bolivariana, con la intención de darle todo el poder al pueblo materializa la Transferencia de Recursos al Poder Popular 2014, apuntando a fortalecer las bases organizativas del autogobierno y la autogestión de las comunas y los consejos comunales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.