Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.Nov.2014 / 07:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, garantizando el buen vivir del pueblo caraqueño y fortaleciendo el poder popular organizado, se dirigió a la Plaza Bolívar del Valle, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Vladimir Villegas, donde hicieron entrega de los recursos a los 36 consejos comunales de 11 parroquias, ubicadas en la ciudad capital.

En este sentido, el Mandatario Municipal se acercó a las comunidades, para celebrar la consolidación del poder popular, donde estuvieron los voceros de los consejos comunales de las parroquias: Antímano, Caricuao, Coche, El Junquito, El Valle, La Vega, Macarao, San José, San Juan, Sucre y San Agustín.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodríguez, recalcó la importancia histórica que se está viviendo en los sectores populares “hermanas y hermanos yo creo que es importante que estemos permanentemente atentos a la historia que nosotros mismos estamos creando, me refiero, al pueblo de Venezuela que construye cosas buenas de forma cotidiana, cosas que sin duda son trascendentes, históricas, fabulosas y son tan cotidianas que ocurren todos los días, por ejemplo, hoy en revolución es normal que el pueblo administre directamente los recursos”.

También mencionó que anteriormente el pueblo no tenía acceso a estos beneficios, pues en tiempos de la IV República, la administración estaba en manos de unos pocos: “antes los recursos lo tomaban los oligarcas, los agarraban y se los llevaban para Miami”, también manifestó su desagrado por el pueblo que anteriormente fue víctima del abandono, “el pueblo sufrimiento, olvido, dejadez, abandono, y unos poquitos disfrutando de las riquezas de nuestra renta petrolera y de nuestros recursos naturales».

El Mandatario Municipal fue enfático al recalcar, el rol que ha cumplido la Alcaldía de Caracas para construir y fortalecer los pilares de los consejos comunales: “ la Alcaldía de Caracas en transferencia directa al Poder Popular en el 2009 y el año 2014 ha distribuido casi 400 millones de bolívares de forma directa a través del Presupuesto Participativo, por eso hay proyectos en casi los 537 barrios de Caracas, porque es un dinero que directamente recibe los consejos comunales, la mesa técnica de agua, el comité de tierra urbana, para la construcción de caminería, la verificación de riesgos, la construcción y reparación de canchas, las mejoras de viviendas y para los proyectos socio-productivos”.

Asimismo, Rodríguez aseguró que en el año 2014 el Gobierno de Distrito Capital, así como la Alcaldía de Caracas han distribuido en el territorio de ciudad capital 286.826.000 bs, cifra que han transferido directamente al Poder Comunal y a eso se le suma aproximadamente 51 millones de bolívares, esto indica que hasta el momento han otorgado casi 330 millones de bolívares durante el periodo del 2014 empoderando así a los consejos comunales del municipio.

Finalizó su intervención mencionando que actualmente se han desarrollado 402 obras a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), trabajos que se han realizado en los 537 barrios del Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.