Jorge Rodríguez

Campaña

10.Nov.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de noviembre de 2014.- Tras los imponentes y reconocidos llanos venezolanos, se encuentra aquel personaje que en otrora fuese confinado al anonimato pese al invaluable esfuerzo que ejerce en aprovechar al máximo la productividad de la tierra, ese personaje no es otro sino el campesino, aquella persona de la cual se tiene un concepto algo tosco pero con habilidad para plasmar desde su perspectiva la imagen y esencia de la vida rural.

En este sentido, el Palacio Municipal de Caracas tuvo un particular olor a llano con la inauguración de la exposición fotográfica, “La mirada campesina”, evento colectivo auspiciado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, en conjunto con la Escuela de Fotografía, Núcleo Fotosensible y la Alcaldía de Caracas, en el marco del Mes de la Fotografía 2014, el cual es un proyecto fotográfico de aproximación socio-cultural, desarrollado en el 2009 con cámaras analógicas de plástico suministradas a campesinas que habitan en la localidad barinesa de Santa Inés.

Imagen de previsualización de YouTube

Con la presencia de la Presidenta de la Alianza Francesa, Anne-Marie Rousseau, el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica de la Alcaldía de Caracas, Wladimir González, la Directora del Museo Municipal, Lidoska Pirela y el Director de la Escuela de Fotografía, Núcleo Fotosensible; Rodrigo Benavides, se procedió a cortar la cinta que inauguró oficialmente la exposición.

“Esta ha sido una oportunidad propicia  para difundir la destacada utilidad pública del medio fotográfico, y a su vez, compartir contenidos de carácter local y regional que suelen ser desconocidos por los habitantes de las grandes ciudades, acá no hay trucajes posteriores de ningún tipo, simplemente es la toma natural desde la perspectiva del campesino”, expresó efusivamente, Rodrigo Benavides.

 

Por su parte, Anne-Marie Rousseau, explicó que “el Mes de la Fotografía es un evento que nace en Francia en 1980, en la ciudad de París. Nos gustó mucho el trabajo de Rodrigo Benavides y decidimos realizarlo acá en Caracas con ese concepto fotográfico de la vida rural en Venezuela”.

“La mirada campesina” se extenderá durante todo el mes de noviembre, en el Patio de Los Leones, ubicado en el interior del Palacio Municipal de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.