Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.Nov.2014 / 02:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de noviembre de 2014.- A partir del mes de octubre todos los trabajadores de Supra Caracas, se han venido beneficiando con charlas y talleres a través del “Programa Caracas Prevenida”, el cual impulsa la Protección Civil del Distrito Capital y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Dichas charlas y talleres son parte de un plan diseñado estratégicamente con la finalidad de sensibilizar y preparar a las comunidades, en esta oportunidad a trabajadores y trabajadoras de Supra Caracas, con el fin de saber cómo actuar en casos de emergencias locales en sus diferentes fases y etapas, garantizando el desarrollo de su potencial y de esta manera estén preparados para enfrentar emergencias sabiendo que hacer antes, durante y después de un suceso o desastre y así minimizar los riesgos.

En el proceso de formación los trabajadores  adquieren conocimientos en primeros auxilios, autoprotección y planes de riesgos, para actuar de manera segura y también identificar y reducir las condiciones de riesgo de sus comunidades y lugar de trabajo.

Por otra parte los talleres comprenden charlas de introducción al “Programa Caracas Prevenida”, uso y manejo de extintores, mapa de riesgo, sistema de alerta temprana, autoprotección ante sismo, primeros auxilios básicos, introducción a la evaluación de daños y análisis de necesidades, refugios temporales, evacuación segura, plan de emergencia familiar, uso de sistemas de comunicaciones y rescate básico para comunidades.

En este sentido, Marcial Ibarra, Inspector de Seguridad de Supra Caracas, indicó que le deja una experiencia bastante completa a pesar de ser básico y dado en un corto tiempo, acerca de las fases de implementación del programa y las fallas sísmicas importantes en la ciudad de Caracas, “aprendimos con el sistema de alerta temprana a estar prevenidos y los diferentes tipos de alerta” acotó.

De esta manera,  Jesús Velásquez, Oficial 1 de Protección Civil y facilitador del taller, informó que con el taller impartido culminó el primer grupo de trabajadores y trabajadoras de Supra Caracas, “culminamos con el manejo y uso de extintores de incendios  y primeros auxilios básicos que es lo necesarios al ciclo de 10 talleres”, además señaló que mientras las personas reconozcan más los riesgos, muchas más prevenciones van a tener, “se hicieron algunas prácticas de cómo atender, inmovilizar y trasladar algún lesionado y quedo abierta la inquietud por parte de los trabajadores de Supra a continuar estos talleres”.

Finalmente, Velásquez resaltó “Queremos sumar más esfuerzos para seguir enseñando cada día a más personas para lograr la Caracas prevenida que queremos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.