Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.Nov.2014 / 02:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de noviembre de 2014.- Era un domingo por la mañana y el sol atravesaba la copa de los árboles de la Plaza Parque Carabobo, ubicada en la avenida México de Caracas, cuando se denotaba el movimiento de vida disfrutando del espacio público que fue recuperado de una manera prodigiosa.

La armonía que reinó en el sitio matizó a las personas que transitaban por el lugar; así como también la alegría que emanó de los niños jugando, mientras que sus padres y/o representantes apreciaban la belleza de la fuente construida por Francisco Narváez, escultor de gran nombre en el país.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, Nancy Maldonado, señora de la tercera edad que se recrea en los espacios públicos luego de asistir a misa, aseguró sentirse cómoda en la Plaza Parque Carabobo e indicó estar contenta con la remodelación de este lugar.

“Me gusta todo el espacio, especialmente la fuente y el busto recuperado. Pero también las flores se encuentran muy bellas (…) de verdad que todo quedo muy bonito para traer a los niños y así ellos puedan compartir sanamente con otros pequeños”, expresó.

Maldonado, quien es habitante de la parroquia Sucre, exhortó a todas las personas que visitan la plaza a que deben ubicar los desechos sólidos en los depósitos dispuestos para ello; asimismo les recomendó recoger en un recipiente las necesidades de sus mascotas para que el espacio pueda encontrarse en un estado óptimo.

Por otra parte, Adolfo Petit, visitante de Sucre que se encontraba sentando en uno de los asientos dispuestos para descansar, indicó que desde muy temprana edad tuvo la oportunidad de visitar este lugar remozado que ahora cuenta con limpieza y decoración en su amplia caminería, vegetación abundante, alumbrado público, parque infantil; como también presencia policial las 24 horas del día, solo por citar algunos.

“Me quede sorprendido cuando llegue (…) esto no estaba así anteriormente, ahora puedes traer una lectura y sentarse sin ningún tipo de problemas; además acá se puede pasar un domingo agradable disfrutando la manera en que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes comprarten momentos gratos con sus familiares”, agregó Petit con periódico en mano.

Seguidamente, Lismar Madrid, habitante de La Candelaria que se encontraba paseando a su mascota “Mini Pichi”, consideró oportuno rememorar que años atrás el espacio público se encontraba en condiciones deplorables y tomada por “indigentes”, lo que ocasionaba en ella su poca frecuencia en el lugar.

“Me siento segura estando acá, pues contamos con la presencia de efectivos de la Policía de Caracas, quienes pasan toda la noche vigilando las adyacencias de la plaza para resguardar la integridad física de todas aquellas personas que se acercan al sitio”, manifestó.

Ahora con el embellecimiento del lugar, los habitantes de la parroquia Candelaria y sus visitantes pueden regocijarse día a día en la Plaza Parque Carabobo con la restauración que emprendió la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.