Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.Nov.2014 / 06:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido por las adyacencias del bulevar de “Los Guerrilleros” e instalaciones de la Casa de la Cultura “Simón Rodríguez”, situados en el sector de Manicomio, con el objetivo de verificar el avance de las obras que se encuentran en ejecución enmarcadas en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

En este sentido, señaló que los trabajos realizados en el lugar presentan un gran avance e indicó que fueron invertidos Bs 38 millones para la construcción del bulevar “Los Guerrilleros” que posee 4 mil 500 metros cuadrados y edificación de la casa “Simón Bolívar”.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente, Rodríguez, anunció que la Alcaldía de Caracas adjudicará Bs. 20 millones adicionales para intervenir 250 hogares del sector Manicomio. “Vamos a sustituir 12 viviendas que no pueden ser reparadas por estar en malas condiciones. La misma comunidad fue quien priorizó las residencias que deben ser suplantadas. Ya la semana que viene arrancaremos con este plan (…) para que el sector pueda tener otra imagen”, apuntó.

Minutos más tardes, el Mandatario Municipal, dijo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha mostrado “muy insistente” con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para que la localidad pueda exponer una mejor fachada; como también para que sean intervenidos los proyectos necesarios y puedan existir mejores obras dentro de la ciudad.

“Vamos a intervenir toda la fachada de Manicomio, a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, hasta la desembocadura de la Avenida principal del Manicomio con la Avenida Sucre (…) también serán tomadas las 250 viviendas del barrio para ser intervenidas”, agregó.

Por otra parte, expresó que en el Municipio Bolivariano Libertador se encuentran en proceso de construcción cerca de 400 obras, a través del plan de construcción de viviendas; y aseguró que las mismas están en proceso de culminación.

“Para la fecha estamos construyendo 22 polideportivos de envergadura, pues allí hay espacios para canchas de beisbol y encuentros para la comunidad”, comentó Jorge Rodríguez.

En consecuencia, mencionó que prevé concluir en el mes de diciembre las labores de construcción que se realizan en el espacio deportivo de Las Malvinas-Bruzual de El Valle y en Carbonell, Catia.

“Para diciembre estará lista la Casa de la Cultura ‘Simón Bolívar’, bulevar ‘Los Guerrilleros’, iniciaremos la reconstrucción de las 12 viviendas y además estará Barrio Nuevo Barrio Tricolor en toda la comunidad del Manicomio para la sustitución de fachada”, apuntó.

No obstante, aseveró que se encuentra cumpliendo las órdenes del Presidente Maduro que se basan en las “3 I” que constan en inspeccionar, iniciar e inaugurar los trabajados realizados. “Tenemos toda la ciudad de Caracas llenas de obras (…) en la capital se puede encontrar la mano amorosa del Gobierno Nacional, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y de la Alcaldía de Caracas”, acotó.

Por último, comunicó que el Mandatario Nacional designó una comisión con el objetivo de poder intervenir todos los sectores de la metrópolis para que sus fachadas sean pintadas, posean mejores techos, ventanas y puertas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.