Jorge Rodríguez

Alcaldía

5.Nov.2014 / 03:13 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de noviembre de 204.- Con el fin de resaltar lo mejor de nuestras sonoridades, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), da inicio este próximo 8 de noviembre a la serie “Venezuela es Música”, teniendo como escenario el Teatro Municipal, a partir de las 5:0 de la tarde.

Con entrada gratuita se estará celebrando los 100 años del Alma Llanera, además de los estrenos de las obras ganadoras de los Premios Municipales de Música 2014.

Imagen de previsualización de YouTube

La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, ha mantenido durante dos años un valioso aporte edilicio al acervo histórico musical de la nación que cumple ya casi medio siglo: los Premios Municipales de Música.

Para la OSMC es un honor poder estrenar del compositor venezolano Andrés Eloy Rodríguez, su «Concertino para Orquesta», obra ganadora en el año 2014 del Premio Municipal de Música Mención Obra Sinfónica Breve «Modesta Bor».

A la par, este fin de semana se ejecutará: El Río de las siete Estrellas de Evencio Castellanos, La Ciudad de los Techos Rojos de Inocente Carreño y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, las cuales exploran nuestras tradiciones musicales, como el Merengue y el Pajarillo, bajo la batuta del director invitado Régulo Stabilito.

Para el sábado 15 se presentarán dos obras compuestas por Diego Silva Silva, e igualmente galardonadas con la mayor distinción en los Premios Municipales de Música: «En la Cuenca de los Sacrificios» (Mención Obra Sinfónica Larga «Andrés Sandoval Yanez» Año 2014) y «Americanos» (Mención Obra Sinfónica Breve «Modesta Bor» Año 2014). El propio compositor Diego Silva compartirá la batuta junto al director artístico Rodolfo Saglimbeni, contando con la actuación de la soprano Iliana Goncalves. En esta función estarán celebrando el centenario del estreno del «Alma Llanera» de Pedro Elías Gutiérrez, obra recientemente declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Para obtener mayor información pueden comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También se encuentran presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.