Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Nov.2014 / 05:33 pm / 1 Comentario

Caracas, 04 de noviembre de 2014.- Un nuevo rostro muestra la zona colonial de La Pastora, 28 hogares que hacen allí, fueron embellecidos gracias al proyecto de recuperación de viviendas patrimoniales, realizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

Durante el proceso de recuperación se han intervenido varias viviendas, las cuales han sido previamente estudiadas para diagnosticar su valor histórico, así como sus necesidades y el nivel socio económico de los propietarios, todo por parte del personal capacitado perteneciente a Fundapatrimonio.

Imagen de previsualización de YouTube

Pintura de fachadas, rehabilitación de los muros, cubiertas, techos, revestimiento de paredes, son las labores que se ejecutan en estas edificaciones.

Es por ello que Luis Ramírez, quien habita en la parroquia desde hace más de 54 años, comentó: “Estamos agradecidos y muy felices por los trabajos que está realizando la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio en nuestras casas, las cuales representan parte de la historia de la ciudad”.

Por su parte, Gabriel Quintero, Gerente Técnico de Fundapatrimonio, manifestó que “estamos ejecutando un trabajo de recuperación y conservación en siete casas de gran valor patrimonial, este es un proceso que iremos desarrollando entre finales 2014 a inicios de 2015.

A su vez, expresó que “la meta es llegar a 28 viviendas en total, manteniendo su esencia colonial. Exhortamos a la comunidad a que cuiden estos espacios cuando estén recuperados en su totalidad, porque forman parte de nuestro patrimonio”.

Los vecinos de ésta histórica parroquia, están agradecidos por la ardua labor que viene desarrollando la Alcaldía de Caracas en la rehabilitación, acondicionamiento y conservación de viviendas coloniales, las cuales mantendrán su estructura original de principio del siglo XX.

 

Comentarios

5.Feb.2017 03:08 am
Luis Ramírez (Distrito Capital) dijo:

Quien escribe es Luis Ramírez, a pesar de nuestras genuinas e inocentes declaraciones, las 28 viviendas no se han concluido, se comenzaron en 6 y nuevamente quedaron sin comcluir, el restante no se intervino, por ello nuestras declaraciones fueron tomadas con la esperanza de que se concluirían y no fué así.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.