Jorge Rodríguez

Campaña

3.Nov.2014 / 03:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de noviembre de 2014.- Para fomentar el deporte en las niñas, niños, adolescentes y adultos, este domingo se disfrutó una jornada más del plan Caracas Rueda Libre, en donde muchos aprovecharon la oportunidad para asistir por primera vez y aprender a usar este medio de transporte ecológico en la bici-escuela que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) dispone en sus circuitos, ubicados en Los Símbolos y el Parque Los Caobos.

La bici-escuela tiene como finalidad enseñar a manejar bicicleta de manera segura y divertida, para garantizar el cumplimiento del lema de este plan que invita a  bajarse del carro y montarse en la bicicleta: «Ven a montar bicicleta, sino tienes una te la prestamos y sino sabes manejar te enseñamos».

Liliana Colina, Coordinadora del circuito del Parque Los Caobos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, afirmó que, la mejor forma de incentivar el deporte es a través del adiestramiento. “La bici-escuela tiene como fin enseñarle a las niñas, niños, adultos, a todos los que en su trayectoria no han podido aprender a manejar bicicleta, a perder el temor e intentarlo, debido a que nunca es tarde para aprender cosas positivas para la salud, el esparcimiento y la sana recreación.”

Por su parte, una de las visitantes a la actividad, Lorena Carrillo, señaló que es una excelente iniciativa para quienes nunca tuvieron la oportunidad de montarse en una bicicleta, para que también disfruten cada domingo de las ciclovías y su ciudad. “Para los que no tenemos bicicletas es una idea genial ya que no contamos con la experiencia de manejar. Es la segunda vez que vengo y ya creo que estoy lista para comenzar a realizar mi circuito”, comentó Carrillo.

La invitación es para que asistan todos los domingos  desde las 7:00 am a los diversos circuitos con los que cuenta este plan, para así disfrutar de todos los beneficios que esta práctica deportiva brinda, además de las alternativas recreativas que ofrece.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.