Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Nov.2014 / 05:56 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 03 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de brindar al pueblo espacios públicos aptos para la recreación y el disfrute de la comunidad, la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), continúa realizando jornadas de fumigación, en esta oportunidad, desplegó un operativo especial en los teatros del municipio Libertador.

La población del 23 de Enero es una de las beneficiadas, con la fumigación  del Teatro Cristo Rey, espacio querido por toda la comunidad, así como lo expresó Glen Martínez, vocero del Colectivo Radio 23, quién expresó que este espacio “ha sido recuperado por la Alcaldía y mantenido por la comunidad organizada.

Imagen de previsualización de YouTube

Martínez recalcó que el Teatro Cristo Rey es un punto de encuentro para la comunidad, allí se realizan obras de teatro, conversatorios, talleres, charlas, reuniones y también ha servido para llevar a cabo las graduaciones de los jóvenes estudiantes del 23 de Enero y parroquias adyacentes.

El Teatro Cristo Rey representa el corazón cultural del 23 de Enero, además de brindar recreación y entretenimiento para todos aquellos que quieran pasar un día diferente, así lo dijo el señor Martínez, “para nosotros es un placer y un honor tener espacios dignos como este. Contamos con 450 butacas que próximamente se convertirán en un cine comunitario para el disfrute del pueblo”.

La comunidad se mostró satisfecha por estos trabajos para el tratamiento contra el Chikungunya, explicó Milton Infante, promotor social de la Alcaldía de Caracas: “Nos encontramos abocados haciendo las actividades de fumigación en todos los teatros que pertenecen al municipio Libertador, los cuales fueron recuperados y se les está dando este tipo de mantenimiento ambiental. Hemos abarcado los teatros La Vega,  San Agustín, Nacional y Municipal”.

Así como esta sala de teatro, otras también han sido fumigadas a través de la solicitud por parte de la Fundación para el Resguardo del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

De igual forma, Fundafauna realiza estas actividades para asistir a los sectores populares para erradicar el mosquito Chikungunya, con el propósito de proteger a la población de esta y cualquier tipo de enfermedades que puedan perjudicar a la comunidad.

Estos trabajos se extenderán a las plazas del municipio Libertador, con una jornada de control de roedores, así comentó el señor Infante, “estamos implementando un sistema de desratización en las plazas recuperadas por el alcalde Jorge Rodríguez. Proyecto que vamos a abordar la próxima semana plazas como La Candelaria, Andrés Bello, Bolívar, entre otras que también han sido recuperadas”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.