Jorge Rodríguez

Campaña

29.Oct.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de octubre de 2014.- Hacer que los beneficios del deporte lleguen a los rincones más recónditos del Municipio Bolivariano Libertador, ha sido una de las políticas de la gestión que desarrolla el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, planificando actividades que se llevan a cabo a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Los alumnos de segundo grado “B”, del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, en el turno de la mañana, son claro ejemplo de que nunca es muy temprano para empezar a familiarizarse con el ajedrez, de la mano del especialista en la disciplina, Osmani Rivero, los pequeños estudiantes aprendieron sobre la historia, características y composición del tablero de juego.

Como si de un acto hipnotízante se tratará, los infantes quedaron fascinados ante la explicación del docente, quien con un tablero de ajedrez en mano, fue indicándoles el nombre de las piezas, los diferentes movimientos que estas realizan y la identificación de columnas y filas.

Los chicos mostraron su retentiva al realizar una demostración de los diferentes movimientos permitidos dentro del juego, así mismo identificaron ante el docente las columnas y filas y el número de diagonales que se pueden realizar en las jugadas.

Amauri Carrión, Coordinador deportivo de la parroquia Catedral y representante deportivo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), manifestó que “estamos acá llevándole a los niños del Liceo Fermín Toro las bondades que trae consigo la disciplina del ajedrez, así como también con la intención de masificar este deporte y estimular el intelecto de estos niños que están en edad temprana de formación, de manera que siguiendo instrucciones del ciudadano Alcalde, Jorge Rodríguez, desarrollamos estas actividades para contribuir a la formación integral de estos niños”.

Osmani Rivero, Licenciado en cultura física y deportes y especialista en ajedrez, explicó que “mi función es masificar la práctica del ajedrez, que todos los niños al final de curso sepan jugar. Por las tardes entreno a los potenciales talentos que vayan apareciendo para que sean futuros ajedrecistas”.

De igual manera, destacó que “el ajedrez ayuda mucho a los niños en el sentido de interiorizar el conocimiento, debido a que no dan ninguna respuesta a la ligera, puesto que primero piensan y luego actúan”.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que desee aprender más sobre esta disciplina, de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 pm. El especialista Osmani Rivero estará en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, formando a esos talentos que asistan en el horario referido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.