Jorge Rodríguez

Campaña

29.Oct.2014 / 04:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de octubre de 2014.- Con 97% de votos positivos y solo cuatro negativos, los habitantes de los sectores La Charanga y El Ciprés de la parroquia Macarao aprobaron la carta fundacional de la comuna en construcción Jorge Rodríguez Padre.

“De este modo se continúa en el camino que lleva al Estado comunal que tanto quería Hugo Chávez”, manifestó Rafael Fernández Soto, enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas.

Agregó que la mencionada comuna estará conformada por los consejos comunales La Charanga I y II, El Rincón, 3 de Mayo, El Ciprés I y II, Nuestra Esperanza, Juntos Venceremos y El Porvenir de Nuestra Comunidad.

“Cada uno de los consejos comunales hizo su propio proceso de votación. Al final, se contaron cada una de las papeletas y los resultados fueron muy satisfactorios para la comunidad, debido a que ellos creen en este proceso y en la comuna que se está formando”, mencionó el vocero.

Dijo el enlace parroquial que la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio para las Comunas, los Movimientos Sociales y los habitantes de ambos sectores avalaron el proceso de votación y reconocieron los resultados.

Para que sea oficializada la Comuna Jorge Rodríguez Padre, solo falta el registro oficial de MinComunas.

Fernández Soto aseguró que la comunidad organizada ya tiene en proyecto nueve obras a ejecutar, junto con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, en un corto y mediano plazo.

Uno de los habitantes de La Charanga que ejerció su derecho al voto fue Francisco Díaz, quien manifestó sentirse “orgulloso de formar parte de un proceso histórico. Estamos demostrando que continuamos con lo que nos encomendó el Comandante Hugo -: de crear, desde el barrio, el Estado comunal; sin comuna no hay nada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.