Jorge Rodríguez

Campaña

29.Oct.2014 / 05:36 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de octubre de 2014.- Para seguir consolidando la Caracas Socialista e impulsar el buen vivir del pueblo, se realizó una reunión en la Casa Anauco Arriba, ubicada en la parroquia San Bernardino, encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con el objetivo de afianzar los lazos institucionales y debatir futuros proyectos, una vez que asumió su cargo como nuevo Jefe de Gobierno Distrito Capital, el 13 de octubre del presente año.

En este encuentro en el que estuvieron presentes directivos de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital, se abordaron temas relevantes como: el análisis de la gestión hasta el momento, los avances que se han venido realizando en conjunto, además de concretar proyectos y planes que se tienen previsto ejecutar a futuro.

 Para ambos equipo de trabajo es de gran importancia seguir abordando la recuperación de los espacios públicos, tomando en cuenta el mantenimiento, la restructuración y democratización de los mismos.

 De igual manera, durante la reunión se recalcó la importancia que ha tenido la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GBNBT), mediante la intervención y disminución del riesgo en los barrios. Al respecto, se planteó continuar el mejoramiento de la urbanidad de las zonas populares de la gran Caracas, con el objetivo de crear una ciudad más humana para los habitantes.

 Para seguir embelleciendo la ciudad, se mantendrá la limpieza y mantenimiento integral de los espacios públicos, así como también de las quebradas y cuencas, para evitar desbordamientos de las mismas en temporadas de lluvia.

 Durante la reunión los equipos de trabajo, debatieron su funcionamiento, líneas estratégicas y planes operativos, en mesas de discusión: lo social y socio-productivo, tanto la recuperación como el mantenimiento del espacio público, lo comunicacional y simbólico, además se asumirán las nuevas tareas que se van a ejecutar en el despliegue del Casa por Casa.

 En esta visión de gestión Casa por Casa, se busca involucrar a los equipos del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con las comunidades, con sus respectivos voceros de los consejos comunales, para establecer sus necesidades, requerimientos y proyectos como parte del Gobierno de Calle que viene desarrollando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el plan es realizar jornadas dentro de la misma comunidad con todos los equipos de trabajo.

 Por último, se resaltó la importancia de la movilidad dentro de la ciudad y lo social como la esencia de la gestión, lo cual se profundiza con la creación de Bases de Misiones Sociales.

 Se acordó realizar estas reuniones de manera consecutiva, a fin de afianzar la gestión de ambas entidades, para seguir profundizando en los valores de la Caracas Socialista.  Ambos equipos fueron enfáticos al recalcar su compromiso con los avances y mejoras obtenidas por las barriadas populares en los últimos ocho años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.