Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Oct.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de octubre de 2014.- Las obras de rehabilitación en la Plaza Madariaga, ubicada en la parroquia El Paraíso, avanzan gracias al trabajo continúo que la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos, realizan permanentemente, manteniendo limpias las áreas, sembrando plantas, mejorando la iluminación, ejecutando diferentes reparaciones en sus espejos de agua, el piso, entre otras, como la reestructuración de la famosa escultura llamada “19 de Abril de 1810”.

Esta obra de arte, realizada por el artista Emilio Gariboldi, se encuentra bajo tratamiento y reestructuración a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) por los artistas Frank Parra y Perla García, quieres realizan en la escultura trabajos de limpieza y eliminación de hongos que deterioran el mármol de la misma. A la corona de laureles y al bastón de Salías se le realizó un trabajo de aplicación de bronce para resaltar su belleza estética.
En la parte inferior de la majestuosa estatua se encuentra la representación de la escena del 19 de Abril de 1810, en donde también se hizo un trabajo de restauración profunda, pulitura y se le colocó una capa protectora para mantener su buen estado.

La obra “19 de Abril de 1810” posee 10 metros de largo por un metro de ancho, tiene más de 100 años adornando la parroquia El Paraíso y para sus residentes representa la identidad de cada uno de ellos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.