Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

28.Oct.2014 / 02:46 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de octubre de 2014.-Espacios para fomentar la paz y el buen vivir del pueblo, se suman cada día en el Municipio Bolivariano Libertador, de esta manera más de 3.000 personas serán beneficiadas con las estructuras innovadoras y futurista, que se levantan en la “Casa  Comunal y Deportiva Calle Carbonell”, ubicado en Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre.

Es por ello, que la comunidad del barrio Carbonell contó con la presencia de Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien realizó una inspección en las instalaciones del complejo deportivo, en donde expresó que este es un espacio para “aquellos que nunca recibieron nada, para aquellos que fueron abandonados a su suerte, a quienes no se les dio educación, salud, alimentación”.

Imagen de previsualización de YouTube

El mandatario Municipal, recalcó que la llegada de la Revolución, liderizada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez,  dio un vuelco de 180 grados cuando plantea la propuesta de Punto y Circulo, que plantea que para las obras que se realicen “usemos los mejores recursos, los mejores arquitectos, los mejores proyectos y eso es justamente lo que está pasando aquí. Estamos casi listos para culminar el cerramiento de toda la estructura, una estructura de tres pisos que se adapta perfectamente a la topografía anfractuosa del terreno”.

Esta imponente obra fue diseñada por el arquitecto Alejandro Haiek, proyectada para realizar una cancha deportiva futurista, contará con cuatro niveles para el disfrute y el bienestar de todos los habitantes de la comunidad.

Al respecto, Rodríguez explicó que la estructura tendrá en el primer piso “un local socio productivo, en donde la comunidad está planteando instalar una panadería, en el segundo piso tendremos un anfiteatro para 200 personas, donde se podrá practicar deportes de mesa, ajedrez, exhibiciones de artes marciales y en el último piso del Polideportivo estará la cancha de usos múltiples para baloncesto, balón mano, futbol de sala, todos esos deportes”.

De igual forma, recalcó el trabajo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), “le vamos agradecer al General Quevedo, que se metió con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en el punto y circulo, en trabajar en todo este entorno y están interviniendo 632 fachadas de todas las viviendas en este eje que va hacia el oeste del Polideportivo”.

Asimismo, informó que la Alcaldía de Caracas esta se encargara de aproximadamente 400 viviendas, ubicadas en el eje este del Polideportivo.“Estamos ya en inspección, trabajando y esperando que podamos tenerlo muy pronto, yo creo ya en noviembre deberíamos tener completamente terminado este Polideportivo que ha sido un sueño de toda la población de Lomas de Urdaneta”, dijo el Alcalde de Caracas.

“Más que un Polideportivo es una escultura”

Durante la inspección, el Mandatario Municipal, resaltó las características de esta emblemática e innovadora obra: “Parece una nave espacial que aterrizó en el medio del barrio y eso cambia la vida de la comunidad de inmediato”.

También recordó las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro con respecto a la estética, “hace poco hablaba de la importancia de la estética que transforma el territorio, eso es justamente lo que está pasando aquí  y como este proyecto tan hermoso que ha hecho Alejandro Haiek, de inmediato cambia la vida de todo el entorno”.

El Alcalde de Caracas, mencionó los trabajos que en el área del deporte se han desarrollado en el Municipio Bolivariano Libertador, “estamos trabajando en 12 nuevos polideportivos y en la remodelación de otros 10, son 22 polideportivos que se están interviniendo en este momento, gracias a los recursos que aportara el presidente Maduro, en el marco del Gobierno de Calle”.

Este espacio deportivo fue construido bajo una pendiente y las instalaciones innovadoras serán el epicentro del encuentro comunitario, el fomento del deporte, y la promoción de la cultura popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.