Jorge Rodríguez

Alcaldía

28.oct.2014 / 09:30 pm / 1 Comentario

0000 FUNDARTE (1)

Caracas, 29 de octubre de 2014- Numerosas propuestas ha recibido la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), desde el inicio de la convocatoria para el concurso La Paz es lo que Cuenta, la cual busca premiar los 20 cuentos más creativos.

Hasta el próximo viernes 31 de octubre, hay oportunidad para inscribir tu cuento en el concurso, enmarcado en temas asociados a la paz, justicia, respeto a la vida, diálogo, cooperación, esperanza, igualdad, tolerancia, solidaridad, respeto y libertad.

A través de la página web www.fundarte.gob.ve, se pueden consultar las bases del concurso. El cuento debe enviarse como archivo adjunto en un correo electrónico a lapazesloquecuenta@fundarte.gob.ve, con el título: II Concurso de Narrativa “La Paz es lo que Cuenta”.  En ese mismo mensaje debe adjuntarse otro archivo llamado Datos, que deberá contener el nombre del autor, currículo, dirección de vivienda, correo electrónico, teléfono y copia de la cédula de identidad.

Los ganadores de esta iniciativa emprendida por Fundarte y la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme, serán premiados con un diploma  otorgado por la Alcaldía de Caracas, y se publicará en un libro de recopilación desde el Fondo Editorial Fundarte.

En 2012 más de 100 propuestas fueron recibidas, siendo elegidas 20, algunas de ellas: Al cuidado del demonio, de Jorge Luis Torrealba; Avalancha, de Iraima Arrechedera; El final del arcoíris, de Luis Felipe Ortiz; El guardián de los niños, de Alejandro Toro; El parir de la esperanza, de Daniel Acacio; El puente, de Jesús Rafael; Equilibrio (En el Día del Padre) de Gonzalo Alonso, Fin de mundo en nuestra calle en una tarde de sol, de Liliane Blaser, entre otros.

Invitamos a los escritores y escritoras a inscribirse en el concurso. A continuación las bases:

II Concurso de narrativa La Paz es lo que Cuenta

1) Podrán participar escritoras y escritores mayores de 18 años, nacionales o extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.

2) El relato debe llevar una extensión mínima de una cuartilla y máxima de cuatro, en páginas enumeradas tamaño carta, con letra Times New Roman 12 puntos, a espacio y medio de interlineado.

3) Las obras originales se presentarán bajo lema o seudónimo.

4) El cuento debe enviarse como archivo adjunto en un correo electrónico a   lapazesloquecuenta@fundarte.gob.ve, con el título II Concurso de Narrativa “La Paz es lo que Cuenta”. En ese mismo mensaje debe adjuntarse otro archivo llamado Datos, que deberá contener el nombre del autor, currículo, dirección de vivienda, correo electrónico, teléfono y copia de la cédula de identidad.

5) No podrán aparecer fotografías, ni dibujos en los trabajos.

6) El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

7) Los 20 cuentos más creativos en su propuesta, se premiarán con un diploma y serán publicado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través del Fondo Editorial Fundarte.

8) Las obras podrán enviarse hasta el 31 de octubre del presente año.

0000 FUNDARTE (2)

 

Comentarios

12.oct.2015 10:01 am
Orladno (Lara) dijo:

Saludos, alcalde. Quienes atendimos animosos y esperanzados esta convocatoria de Fundarte precisamos que se nos explique, un año más tarde, qué pasó con el veredicto. Escribí tuits a Freddy Ñáñez y a Kelvin Malavé; comenté, igual que otros participantes, en las noticias relacionadas con el concurso en la página de Fundarte, y no hubo respuesta. O, más bien, sí la hubo: eliminar, so capa de la nueva imagen digital de Fundarte cualquier traza del certamen. Entristece el silencio, el menosprecio, el irrespeto para con los participantes que creemos en la literatura como medio para construir la paz. Apelo, no solo a su investidura, camarada, si no a su sensibilidad poética y su trajinar revolucionario, que es como decir a su doble compromiso con la vida. Solo pido (pedimos) que se nos cuente qué pasó… Gracias, alcalde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.